“Así entiendes que haya gente anticapitalista”: la cuenta de más de 100.000 euros en un restaurante francés con playa privada

El abultado ticket demuestra lo fácil que es dejarse varios miles de euros en algunos locales destinados al cliente de lujo donde la gastronomía es lo de menos

Factura
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Si no ha batido el récord al ticket más elevado de la historia, debe haberse quedado muy cerca. A 106.705 euros ascendía la factura total pagada por un cliente en La Môme Plage, el segundo local del conocido restaurante de Cannes que ofrece, además de una lujosa carta, playa privada para sus comensales.

El ticket se ha difundido por las redes sociales de Francia desatando un aluvión de reacciones y comentarios que demuestran cómo los ricos viven en una realidad paralela. La ciudad costera de Cannes no destaca precisamente por ser un destino amable para el turista de presupuesto limitado, pero al común de los mortales le resultará difícil imaginar cómo gastar más de 100.000 euros en una sola velada, y sin tener que reservar en ningún estrella Michelin.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

La Môme Plage presume de ofrecer todos los placeres de la dolce vita en un entorno de lujo a los pies de la Costa Azul, con un restaurante situado en un “universo náutico inspirado en el famoso barco italiano Riva Aquarama”, con una larga playa y su muelle de uso exclusivo y reservado para sus clientes. Un servicio que se, obviamente, se paga a conciencia.

Ticket @ANTOONY_68

Pero el coste de acceder a ese mundo de lujo algo decadente no parece justificar la exagerada factura que le costó al cliente en cuestión el pasado mes de junio. La cifra se explica, más bien, repasando el ticket con toda la comida y bebida que el adinerado sujeto compartió con su grupo de hasta cuarenta comensales, a 500 euros el menú por persona, más 250 g de caviar a un precio total de 14.000 euros.

Capítulo aparte merece la bebida, con una sola botella mathusalem de champagne Crystal Roederer de 18.000 euros marcando la línea del resto de botellas de la noche. Casi parece barato el café expreso a 8 euros la unidad, que cierra con su precio de una sola cifra el abultado ticket.

“Está claro que no todos tenemos la misma vida, es otro mundo...”, comenta el usuario de X Antoony, cuyo video repasando la factura tiene ya más de 310.000 reproducciones. “Cuando ves eso, entiendes que algunas personas son anticapitalistas, estas personas están despilfarrando dinero como si no estuviera permitido”, afirma otro, resumiendo el sentimiento general.

Imágenes | La Môme Plage - @ANTOONY_68

En DAP | Ni Cannes ni Cinque Terre: este pueblo de la Costa Azul francesa es tan tranquilo como encantador

En DAP | El agua moja (y pica): la reacción de un influencer al precio en Ibiza de una botella de agua

Inicio