Estamos en pleno invierno pero las marcas de helados ya están preparando la campaña de verano, y este año viene con novedades que sacarán la lagrimita a más de un nostálgico. El Frigurón, uno de los helados más recordados de los años 80, vuelve al cartel de Frigo, ya no solo en forma de flash.
El anuncio no se ha hecho oficial todavía, pero sí que lo ha confirmado la propia Frigo al difundirse el nuevo cartel que la compañía de Unilever ha proporcionado a los distribuidores de sus productos. Lo hemos podido ver en las redes sociales de Yo fui a EGB, donde, entre los comentarios de muchos fans del producto, Frigo corroboraba la noticia hace unos días.
“¡Nos encanta ver tanta emoción! El Frigurón vuelve gracias a vosotros. El helado favorito de muchos, ¿el tuyo?”
En el nuevo cartel de Frigo diseñado para heladerías, bares, cafeterías, quioscos, chiringuitos y demás comercios afines, el Frigurón aparece como una de las novedades más destacadas y ocupando un gran espacio en la parte inferior del mismo, la zona destinada a los helados de hielo y otros más ligeros diseñados más bien para niños. A su lado, el Drácula y el Frigo pie, otros clásicos recuperados de la marca que forman una especie de triunvirato helado que tanto marcó a toda una generación de niños en la década de 1980.
El Frigurón hizo su aparición en 1983 precisamente con el Frigo pie y otro helado recordado por muchos pero con nombre poco apropiado para la época actual, el Negrito, en la categoría más premium. No era más que un polo, un helado de hielo repleto de colorantes y aromas artificiales, pero que con su forma de tiburón, su color azul pitufo y su indefinido sabor tropical causó sensación entre los niños de aquellos años.
El Frigurón desaparecería pocos años más tarde, según dicen, porque la marca dejó de usar colorantes artificiales a mediados de los 80 y no lograron dar con una alternativa natural que lograra los mismos resultados sin cambiar el aspecto y sabor del polo original. Un sabor que por entonces se decía que era a piña, como los sugus, pero que Frigo simplemente resume como tropical.
Aún no sabemos el precio que tendrá el Figurón cuando empiece a distribuirse, y parece que, de momento, no se incluye en el surtido especial para llevar a casa que Frigo proporciona para retail. Habrá que esperar un poco para comprobar si Frigo ha logrado recuperar ese sabor original que tanto marcó a una generación y que lleva años soñando con su vuelta.
Imágenes | Frigo - Yo fui a EGB
En DAP | Me crié en los 80 y los 90 y estos fueron los míticos helados de mi infancia