Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a Simone Ortega

Adiós a Simone Ortega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Simone Ortega falleció a los 89 años de edad en su residencia madrileña. Es el adiós a la autora del libro 1080 recetas de cocina, entre otros, cocinera que se ha colado en la gran parte de las estanterías de las cocinas de nuestras casas y que ha creado tendencia en nuestras platos del día a día. Desde que era niño he estado acostumbrado a ver el libro en las manos de mi madre y mi abuela, y creo que es un regalo indispensable al emanciparse.

El libro lleva editadas 49 ediciones, se han vendido casi tres millones de ejemplares desde que fue editado en 1972, y desde el año anterior está su versión inglesa 1080 recipes by Simone and Inés Ortega ligeramente cambiada evitando las recetas más grasas y poniendo unas más saludables.

Para su elaboración Simone Ortega elaboró cada receta hasta en tres ocasiones y desde luego supo como llegar con platos dotados de sencillez y demostrando que no hacen falta grandes cosas para hacer una cocina más que suficiente.

Además Simone escribió otros como Nuevas recetas de cocina, El libro de los potajes, las sopas, las cremas y los gazpachos, y Las mejores recetas de Simone Ortega, etc.

En Directo al Paladar | Simone Ortega En Directo al Paladar | 1080 Recipes by Simone and Inés Ortega En Papel en Blanco | Fallece Simone Ortega, autora del libro más famoso de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos