Compartir
Publicidad

Chocolate negro, producto sano para el corazón

Chocolate negro, producto sano para el corazón
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Este es el gancho que los fabricantes de chocolate americanos van a utilizar para vender sus productos, los chocolates. Utilizar un gancho esta bien siempre que sea verdad, decimos esto porque por lo visto la comunidad científica duda de los posibles beneficios del chocolate negro, es decir, no pueden considerarse parte de una dieta saludable.

Las dos compañías americanas Mars Inc y Hershey’s, luchan por atraer clientela y se valen de slogans como “una fuente de antioxidantes” o “sanos para el corazón” para tal efecto. La idea es captar la atención de las personas que cuidan su alimentación y su salud, los que posiblemente menos chocolate consumen.

La palabra mágica que están utilizando además, en sus campañas es “flavonoides” , el chocolate tiene un efecto similar a una baja dosis de aspirina y reduce los coágulos sanguíneos que en algunos casos son causantes de ataques al corazón. El tema es que los flavonoides también se encuentran en otros productos y argumentar que el chocolate negro es ideal para cuidar la salud porque tenga alguna cualidad beneficiosa no implica que sea verdad, ya que por otra parte, el chocolate negro posee una gran cantidad de calorías, unas 135 o 150 por 30 gramos. Pero es que además argumentan que es bueno para poder bajar el colesterol gracias a los esteroles vegetales que poseen.

Por otra parte, el boletín del bienestar “The Wellness Setter” recomienda para la ingesta de flavonoides y esteroles el consumo de frutas y verduras, ya que estas además contienen vitaminas, minerales y fibra.

En los vínculos con la noticia del 2001 ya se dudaba de los beneficios, en la noticia del 2006 seguimos igual, dudando. En este espacio de tiempo ¿no han podido desbancar una u otra postura?l.

En España se han atribuido a determinados productos cualidades, propiedades o etiquetas que no se merecen, las empresas alimentarías en su avidez por captar consumidores, venden algunos productos que están muy por debajo de las intenciones del consumidor. Pero ¿quién nos va a quitar de disfrutar del delicioso chocolate negro?

Vía | Actualidad.terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos