Compartir
Publicidad

El Kebab empieza a hacer sombra

El Kebab empieza a hacer sombra
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Desde Alemania, Grecia, Turquía e Israel importan la materia prima para hacer el Kebab. El Kebab o carne adobada es de origen árabe, puede ser con cordero, pollo o ternera y se asa en un horno giratorio que la mantiene siempre caliente. Se corta en finas láminas y se sirve en pan de pita con lechuga, cebolla u otros vegetales. Existen varias salsas para condimentarlo, como es la salsa de yogur, salsa picante o de ajo.

La novedad, originalidad y calidad del Kebab está provocando un espectacular crecimiento en todo el mundo, desbancando poco a poco al conocido Fast food.

Por poner un ejemplo del crecimiento de este tipo de comida, nombramos Alemania, un país que ha experimentado un aumento muy elevado, donde se pueden contar hasta diez mil puntos de venta de Kebab.

pita.JPG
Si mencionamos España, ya posee más de 200 restaurantes con dedicación exclusiva al Kebab, más el triple en establecimientos que también lo ofrecen como alternativa en su variedad gastronómica.

En realidad el Kebab es un producto que nació en Turquía. La carne utilizada en el caso del cordero es la pierna, en la ternera se utilizan los filetes y un mínimo porcentaje de pavo para evitar que se seque y el Kebab de pollo que se hace con muslos y contramuslos; además esta carne está condimentada con diferentes especias que varía según el país de origen.

El que más nos ha gustado ha sido el de ternera aderezado con salsa picante, aunque el de pollo con salsa de yogur no está nada mal. ¿Conoces algún Kebab diferente?

Más información | Globalsaicom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio