Compartir
Publicidad

Elaborar decoraciones frutales

Elaborar decoraciones frutales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto en algunas ocasiones las obras de arte que se pueden realizar con las frutas, incluso da pena comérselas. Nosotros podemos elaborar decoraciones frutales que podrán sorprender a nuestros invitados, de una manera muy sencilla.

En esta ocasión, utilizaremos una naranja para obtener dos tipos decorativos diferentes que nos servirán perfectamente en varias de nuestras creaciones gastronómicas. Necesitarás como herramienta un acanalador de cítricos, ideal para extraer la piel en algunas frutas.

Elaborar una cestita de mimbre con una naranja Acanala un par de naranjas formando largas tiras de piel de naranja, igual que se ve en la foto. Corta uno de los casquetes de la naranja para utilizarlo como base de la cestita y pincha sobre él 8 o 9 palillos.

Ahora tan sólo tienes que pasar la tira de piel entre los palillos alternándola por la parte interior y la exterior. Ya puedes rellenar la cestita con algo que se adecue al plato que estás preparando.

naranja_zig_zag.bmp

Elaborar una cestita de naranja en zig-zag

Otra preparación que resulta también sugerente es la cestita de naranja en zig-zag, fácil de hacer e ideal para rellenar por ejemplo con puré helado de pulpa de naranja, chocolate fundido con trocitos de naranja, etc.

Con la ayuda de un cuchillo, corta en picos la parte superior de la naranja igual que se muestra en la foto, seguidamente, con cuidado, retira la pulpa hasta vaciar la naranja. El resultado salta a la vista, una decoración que embellecerá tu comida en un día festivo.

Si has realizado algún tipo de decoración frutal, nos encantaría que enviaras la explicación acompañada de la foto a través de la sección “De tu paladar”.

Vía | Decorando con fruta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio