Publicidad

¿Por qué hay tantas salsas de espagueti diferentes?

¿Por qué hay tantas salsas de espagueti diferentes?
2 comentarios

Publicidad

En nuestro país no es tan exagerado como, por ejemplo, en Estados Unidos, pero aún así cuando vamos a comprar salsas de tomate para pasta encontramos de todo tipo; más dulces, más ácidas, más artesanales, con carne, con especias, con cebolla... pero, ¿por qué hay tantas salsas de espagueti diferentes?

Malcolm Gladwell lo explica en una interesantísima conferencia para TED en la que habla sobre la evolución del mercado desde la lucha de varias marcas por hacerse con el mercado gracias a un único producto "perfecto", hasta la situación actual en la que la diversificación es la máxima predominante.

Ahora nos parece natural tanta variedad, no sólo en las salsas, sino en muchos otros productos, como los lácteos (con fibra, con jalea real, de soja, con bífidus...) o los refrescos, pero en su día las marcas estaban obsesionadas con encontrar un producto que hiciera felices a todos los consumidores, cuando en realidad tal producto no existía.

Os invito a que veáis el vídeo que, aunque es un poco largo y está en inglés con subtítulos en castellano, merece la pena desde el primer minuto hasta el último.

Vía | TED Talks En Directo al Paladar | Dale alegría a tus salsas de tomate con un poco de huevo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir