Compartir
Publicidad

Preparaciones a la escarlata

Preparaciones a la escarlata
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las preparaciones a la escarlata adoptan el nombre por el color que adquieren, un vivo rojo. Estas preparaciones se hacen principalmente con carne de cerdo y con carne de buey. Para que estas adquieran el color que titula el plato se tratan ambas de la misma forma. Se sumergen durante cierto tiempo en salmuera, para más tarde ser escalfado.

Cualquier plato en el que se utilice este método de elaboración podría llamarse “a la escarlata“, aunque el plato más conocido es la lengua de buey con legumbres, un clásico que se podía servir con entremés, tanto frio como caliente.

Existen otros platos denominados “a la escarlata“, donde se asocian la lengua de buey con una salsa roja con tomate. También se utiliza como decoración cortándola en forma de cresta de gallo.

Existe un tipo de embutido llamado pressed beef (carne prensada) que se prepara con carne de buey preparada de la escarlata.

Antiguamente, durante 1749, se publico un libro llamado “La ciencia del maître d’hotel cocinero” en el que se daba la receta de una especie de mantequilla compuesta, que se preparaba con cangrejos de río, y que se llamaba “queso a la escarlata”.

Foto | tristankenney
En Directo al Paladar | Preparaciones a la egipcia
En Directo al Paladar | Preparaciones a la benedictina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio