Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobre el envasado alimentario

Sobre el envasado alimentario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es importante que los alimentos estén adecuadamente envasados, es primordial para su cons6ervación. Reducir el deterioro físico y químico, mantenerlos contenidos y proporcionar información sobre las características a los consumidores, son algunas de las condiciones que deben presentar los envases alimentarios.

Un envase alimentario puede estar elaborado de diferentes materiales, sea cartón, cristal, plástico, etc. La idea es proteger a los alimentos de la contaminación ambiental por los microorganismos, los insectos... y conseguir que los alimentos preserven su textura, forma, olor, sabor, etc.

Los envases además deben ser adecuados en su composición, ya que puede alterar las propiedades de determinados alimentos, por poner un ejemplo, un envase opaco como el cartón, preserva los productos lácteos evitando que estos pierdan riboflavina, una vitamina que es fotosensible y que se elimina al exponer el producto a la luz. La tecnología en el envase es muy importante, ya que a mayor desarrollo innovador, mejores garantías alimentarias y mayor tiempo de conservación. Todos conocemos determinadas técnicas de envasado, como el envasado al vacío o el envasado en atmósfera modificada, donde se cambia la composición del aire que se encuentran en contacto con el alimento sustituyéndolo por uno o varios gases determinados, etc.

La tecnología evoluciona y cada vez los envases alimentarios son más eficaces, y nos podremos preguntar hasta cuánto tiempo se conseguirá mantener un producto con todas sus características y propiedades, la verdad es que el avance científico, las nuevas tecnologías y el mayor conocimiento de la composición de los alimentos permitirán en un futuro preservar durante años cualquier tipo de alimento.

Más información | Noticias Dot Más información | Alimentatec En Directo al Paladar | Símbolos alimentarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos