Publicidad

Un road trip por la gastronomía española en tres minutos

Un road trip por la gastronomía española en tres minutos
Sin comentarios

Publicidad

En tres minutos de vídeo han conseguido resumir los aventureros de The Perennial Plate su road trip por la gastronomía española. Desde el País Vasco a Barcelona, pasando por Galicia y Andalucía. Se han dejado por el camino muchas cosas como mi querida Valencia y su paella, Asturias y su fabada y Madrid y su cocido, pero se lo perdono.

He de confesar que, antes de ver el vídeo, tenía mis muchas reservas sobre lo que podía depararme, porque no es lo mismo ver un resumen de una gastronomía extranjera, como el que hicieron de Japón, donde no puedes distinguir los fallos, que ver cómo alguien trata de resumir toda tu riqueza gastronómica en tres minutos. Pero ved el vídeo y opinad.

A mi, lo que más me gusta del vídeo es que, a pesar de haber sido grabado por extranjeros --el chef Daniel Klein y la cámara y co-productora Mirra Fine son de Minnesota-- transmite bastante bien el espíritu gastronómico de las zonas que visitan, desde los pintxos en Euskadi hasta el "pa amb tomàquet" de la Ciudad Condal, sin saltarse el ritual del jamón en Andalucía y muchas cosas más.

Quizás chirría un poco la música flamenca de fondo --aunque pensándolo bien, ¿cuál nos representa más? que no mejor-- pero el vídeo es bastante acertado y hecho con mucho gusto, pasión y alegría. No renuncia a los tópicos pero están muy bien traídos, así que felicidades a The Perennial Plate por el buen trabajo realizado, ahora confiaré mucho más en la veracidad del resto de vídeos que han publicado sobre la gastronomía de otros países.

Más información | The Perennial Plate En Directo al Paladar | Desde Japón con amor (y dashi), vídeo de la gastronomía nipona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir