Compartir
Publicidad

Papas a la huancaina

Papas a la huancaina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una original receta ha sido enviada por uno de nuestros lectores, se trata de las papas a la huancaina, una receta que a juzgar por los ingredientes debe resultar muy rica. Os agradecemos de todo corazón la participación que estáis teniendo con la sección De tu paladar.

Los ingredientes (para 6 personas) 1/2 kilo de papas, 1 lechuga pequeña, 3 huevos, 1 paquete de queso fresco, 3 ajíes frescos, 1/4 taza de aceite, 1 leche evaporada, 1 paquete de galletas de sal, aceitunas negras (opcional), Achiote (opcional, para darle color), sal y pimienta al gusto.

La preparación Sancocha (cuece) las papas y los huevos con un poco de agua y un poquito de sal. A continuación, pela las papas y córtalas en rodajas. Lava la lechuga y deshójala, pela los huevos y córtalos a lo largo en cuartos. Preparación crema) Fríe el aceite con el achiote hasta que el aceite tome un color rojizo. Deja enfriar y saca los residuos de achiote. Corta el ají fresco en tajadas longitudinales y retírale las hebras. Dispón el ají, el aceite rojizo, la sal, la pimienta y el queso fresco en la batidora y bate hasta que obtengas un compuesto homogéneo. Agrega la leche evaporada y las galletas hasta que quede una crema semi espesa.

Presentación En un plato pequeño coloca una hoja de lechuga, sobre ella dos o tres rodajas de papas y cúbre con crema. Adorna con un par de cuartos de huevo. Opcionalmente, puedes agregar una aceituna por plato.

La degustación Sin duda este fin de semana vamos a realizar esta receta que ha compartido con nosotros Martín García Gonzales, muchas gracias por tu aportación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos