Compartir
Publicidad

¿Apostáis por recetas tradicionales o preferís innovar en los menús navideños? La pregunta de la semana

¿Apostáis por recetas tradicionales o preferís innovar en los menús navideños? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a las puertas del último fin de semana antes de las fiestas, en el que seguro que muchos aprovecharéis- aprovecharemos -para ultimar los preparativos de Nochebuena y Navidad. En nuestra nueva pregunta de la semana no puedo dejar el tema navideño para seguir curioseando en vuestras costumbres, así que hoy me gustaría preguntaros si apostáis por recetas tradicionales o si preferís innovar en los menús navideños.

Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es el componente de tradición popular que sigue manteniendo hoy en día. Son festividades para recuperar platos tradicinales, y es que cada región tiene sus recetas típicas, incluso cada familia. Sé que hay muchos hogares donde los menús festivos se repiten como un mantra año tras año pero, ¿no os apetece probar recetas y platos nuevos?

El factor de la nostalgia me hace esperar con añoranza los platos típicos de mi casa cada año, ya que mi madre sigue siendo la encargada de las comidas navideñas. Pero al mismo tiempo intento buscar ideas nuevas para colaborar sorprendiendo con algo especial a la familia. Sé que en muchos hogares la cuestión de preparar recetas innovadoras no se puede ni plantear, por eso hoy os pregunto:

¿Apostáis por recetas tradicionales o preferís innovar en los menús navideños?

Animáos una vez más a participar en nuestra pregunta de la semana compartiendo vuestras opiniones y experiencias respecto a las comidas navideñas. Os agradecemos mucho que colaboréis escribiendo en la sección Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

¿Vas a controlarte esta Navidad, o prefieres dejar la dieta para enero? La pregunta de la semana pasada

Hace siete días os planteba una cuestión peliaguda de estas fechas, las dietas y el autocontrol. En general todos los que habéis participado coincidís en que la Navidad no tiene que ser una época de excesos sólo porque sí, sino que se pueden combinar ciertos caprichos en los días clave, con una alimentación equilibrada y deporte. La respuesta más valorada ha sido la de isi, que nos contaba:

Yo los días claves no me controlaré, es decir las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo. En mi caso se trata de platos que sólo como en esas fechas y deseando estoy de poder disfrutarlos!! Eso si, entre fiesta y fiesta intentaré bajar las calorías de cada día, muchas ensaladas, caldos, fruta, etc.

Esperamos vuestra participación una vez más en Directo al Paladar Respuestas sobre la cuestión de si apostáis por recetas tradicionales o si preferís innovar en los menús navideños. Nos leemos dentro de siete días para conocer cuál ha sido la respuesta más votada y para lanzar una nueva pregunta de la semana.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Apostáis por recetas tradicionales o preferís innovar en los menús navideños?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio