Compartir
Publicidad

¿Vas a controlarte esta Navidad, o prefieres dejar la dieta para enero? La pregunta de la semana

¿Vas a controlarte esta Navidad, o prefieres dejar la dieta para enero? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un tema que siempre vuelve a estar de actualidad por estas fechas es el de las dietas y las comidas saludables. Cada año aparecen nuevos decálogos con recomendaciones para intentar comer de manera sana durante las fiestas, mientras que otros apuestan por dejarse llevar y disfrutar al máximo de los placeres navideños. En la pregunta de la semana de hoy me gustaría plantear el tema a nuestros lectores. ¿Vas a controlarte esta Navidad, o prefieres dejar la dieta para enero?

Me da la impresión de que mucha gente llega a diciembre pensando en que este año sí que se controlará un poco, pero se van sucediendo cenas, comidas, aperitivos, reuniones familiares, meriendas, sobremesas... y uno llega al día de Reyes con algún que otro kilo de más. No es de extrañar que en la lista de buenos propósitos para el Año Nuevo la dieta siempre sea de los más comunes.

También he observado otra tendencia en los últimos años, que consiste en ponerse a dieta antes de las fiestas. La teoría es que, si adelgazamos primero, podemos enfrentarnos a las comilonas navideñas sin ningún remordimiento. ¿Es ese vuestro caso? ¿Merece la pena tomarse la Navidad de una manera un poco más controlada, o hay que disfrutarla sin preocupaciones?

¿Vas a controlarte esta Navidad, o prefieres dejar la dieta para enero?

Tengo curiosidad por saber cuál es vuestra opinión en este tema, y cómo os plantéais la alimentación durante las fiesta. Animáos a compartir vuestra experiencia en la sección de Directo al Paladar Respuestas.

¿Tenéis ya planeados vuestros menús y platos de Navidad? La pregunta de la semana pasada

El viernes pasado lanzábamos la cuestión de la planificación de los menús de Navidad. El día festivo de la Constitución suele ser una fecha clave de cara a los preparativos navideños, y queríamos saber si ya teníais pensados los platos de vuestras comidas y cenas. La respuesta más votada ha sido la de lapuchera, que nos contaba cómo ella siempre suele planificar e incluso preparar algunos platos con antelación:

Si suelo planificarlos con antelación: Cebiche de Pulpo, vieras y camarones sobre salsa romesco. Colas de Santiaguiños en salsa de piquillos. Escabeche caliente de codornices sobre ensalada de frutos rojos. Almejas marineras al estilo de Pedreña. Crema de Pescado y Mariscos del Cantábrico. Rape alangostado braseado sobre ensalada "xato". Magre de pato sobre salsa de higos y parmentier de manzana. Caracoles montañeses al estilo de San Andres. Pierna de Cordero rellena de foie, setas y jamón ibérico. Macedonia de frutas. Preparo los guisos con antelación y procuro un menú donde combinar frió con caliente para no perder demasiado tiempo en cocina durante la cena y comida, platos que pueden prepararse con antelación y solamente montar a la hora de comer.

Desde luego, es un menú de lo más apetecible. Muchas gracias a todos por participar, y animáos a volver a compartir vuestra opinión con nosotros un día más. Os espero dentro de siete días para concocer la respuesta más votada y para lanzar una nueva pregunta de la semana.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Vas a controlarte esta Navidad, o prefieres dejar la dieta para enero?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio