Compartir
Publicidad

Berenjenas capeadas, una lasaña de hongos a los cuatro queso y mucho más, en Directo al Paladar México

Berenjenas capeadas, una lasaña de hongos a los cuatro queso y mucho más, en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba el mes de enero y con él mi cometido de traeros cada semana lo mejor de Directo al Paladar México. Es el momento de hacer resumen de lo que nuestros amigos mexicanos han cocinado esta semana, y así proponeros alguna que otra idea para vuestros menús diarios.

Comenzamos por el desayuno, una de las comidas más importantes del día, y para hacerla bien nada mejor que deleitarnos con esta deliciosa receta de quinoa con manzanas y canela, que además de rica es bien sanota.

Mex1

Aunque también para los más golosos, pero que les guste cuidarse, un desayuno lleno de energía y nutrición, de la mano de este [smothie de chocolate, fresas y plátano](Smoothie de chocolate, fresas y plátano. Recetmex), pero en esta ocasión acompañado de otro cereal, la avena.

A la hora de la comida os propongo un arroz al estilo árabe, muy original por su acompañamiento de fideos y pasas, con su toque crujiente de frutos secos y su colorido, resulta perfecto como entrante.

Mex3

Si os apetece algo de hortalizas las berenjenas capeadas seguro que os conquistan como lo han hecho conmigo, pues de guarnición para una pechuga de pollo o un pescado al horno me han parecido deliciosas.

Como plato de pasta esta semana desde México nos traen una fantástica lasaña de hongos a los cuatro quesos, una idea muy rica cuando queremos salirnos de la clásica lasaña con salsa boloñesa.

Mex5

A la hora de la cena y para no complicarnos mucho, La Bibi nos propone una baguette con salami y queso gratinado. Una receta fácil pero llena de sabor, que acompaña con salsa de jitomate. Y si os lo quereis trabajar un poco más, esta tarta de pollo con tocino y jitomate resulta deliciosa, distinta de la pizza por su masa y que permitirá comer algo diferente.

Cuando la cae la noche y empieza el frío, nada mejor que sentarse tranquilamente y disfrutar de este [vino caliente](Cómo hacer un vino caliente para el invierno) especiado. Delicioso y muy apetecible podemos infusionarlo en mayor o menor medida según el gusto que le queramos dar.

Mex6

Hasta aquí ha llegado la recopilación de las recetas de esta semana publicadas en Directo al paladar México. La semana que viene un compañero os seguirá trayendo lo mejor de las cocinas mexicanas, como siempre los jueves, aquí en Directo al paladar.

En Directo al paladar |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio