Compartir
Publicidad
Publicidad

Camarones encacahuatados, ceviche de jícama y piña con hierbabuena y más en Directo al Paladar México

Camarones encacahuatados, ceviche de jícama y piña con hierbabuena y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, vamos a repasar las recetas que durante los últimos siete días nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado, para que si se os ha escapado alguna podáis tenerla en cuenta para prepararla, ya sabéis que se trata de recetas con un punto de originalidad que las hace muy atractivas.

Desde el otro lado del Atlántico nos han llegado interesantes recetas para seguir cumpliendo las tradiciones de la época de recogimiento en la que nos encontramos y que os sorprenderán por su punto de originalidad, sobre todo en el uso de ingredientes que no suelen formar parte de nuestros platos habituales ¿Me acompañáis?

Mex2

Si algo aprecio de las recetas de nuestros compañeros en México es que nos permiten conocer nuevos ingredientes. En este caso la jícama, un tubérculo comestible pareceido físicamente al nabo aunque no están relacionados. Es una planta leguminosa, jugosa y dulce con una textura crujiente y acuosa si se consume cruda.

No sé si lograré encontrarla aquí, pero me gustaría mucho probarla en esta ensalada de jícama rostizada, con un aspecto impresionante. Un plato muy sencillo de preparar y seguro vale la pena para variar nuestros menús habituales.

Mex3

Aunque parezca que la restricción de comer carne puede ser una penintencia, lo cierto es que viendo esta receta de camarones encacahuatados más bien parezca lo contrario ¿no creéis? Esta propuesta retoma un gran clásico de la comida mexicana con una salsa de cacahuates verdaderamente exquisita.

Si os gustan las carnes magras, este pollo en adobo seguro que os conquista al primer bocado. Como en muchos otros adobos, la lista de ingredientes puede parecer desafiante, pero una vez que los tienes listos, la receta es bastante sencilla. Además la combinación de sabores y aromas es muy equilibrada y vale la pena probarla.

Mex4

Soy una verdadera fan de los mejillones aunque a veces me resulte un poco pesado limpiarlos. Me gustan preparados de cualquier forma y con cualquier acompañamiento, por eso los como cada semana, aunque sean al vapor rociados con un poco de limón, pero me gusta encontrar nuevas recetas para ir variando la forma de comerlos.

Por todo lo anterior comprenderéis que me haya entusiasmado esta receta de mejillones a la marinara con espagueti, cocinados con vino blanco seco y combinados con pasta de espaguetis, salivo solo de ver la foto y de pensar lo ricos que deben estar.

Mex1

Para los que no guardéis la Cuaresma, nuestros compañeros han preparado unas deliciosas chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle, que no es más que un jalapeño seco, por si no lo conocíais. La sencillez de esta receta está a la altura de su estupendo sabor y aroma.

Y aunque no se trate específicamente de recetas, no puedo dejar de mencionar dos interesantes artículos publicados esta semana en Directo al Paladar México que seguro que os encantarán. El primero sobre los platillos típicos de Pascua alrededor del mundo, muy acorde para estas fechas. Y para los amantes del té, seguro que os gustará conocer estos datos interesantes sobre el matcha.

En Directo al Paladar | Papas al horno rellenas con huevo, lasaña de berenjenas y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos