Publicidad

Cuando vais de vacaciones, ¿contratáis pensión completa? La pregunta de la semana

Cuando vais de vacaciones, ¿contratáis pensión completa? La pregunta de la semana
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy pasando unos días en Benidorm aprovechando la temporada baja. Cuando contraté el hotel, me dejé seducir por la pensión completa, ya que apenas suponía unos euros más, pero me olvidaba de lo triste que es un buffet de un hotel. Como ahora se acerca la semana santa, esta semana os pregunto:

Cuando vais de vacaciones, ¿contratáis pensión completa?

A mi me pasa, que cuando voy a un sitio muy turístico, de vacaciones de relax, siempre me tienta tener que despreocuparme de dónde comer, si estará bueno o me dejaré un riñón cuando llegue la cuenta. En cambio, si voy de visita a una ciudad, entonces prefiero explorar su gastronomía. Me encantaría conocer vuestra opinión en Directo al Paladar Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué tradiciones culinarias seguís en Semana Santa?

El viernes pasado os pregunté qué tradiciones culinarias seguíais en Semana Santa. Muchos os habéis animado a contestar y he podido disfrutar con la gran variedad gastronómica de nuestro país, pero respuesta más valoradas solo puede haber una, y esa es la de Franchessca:

Contaba mi abuela que antiguamente por mi tierra, al Viernes Santo se le conocía como el día de “los siete potajes”. En aquellos tiempos era obligado comer solo verdura y pescado (solo había bacalao y sardinas) preparado en comidas má s bien ligeras y por supuesto no comer absolutamente nada entre horas, así que para que el cuerpo aguantara(la gente trabajaba duro en el campo) sin comer nada de una comida a otra, hacían bastantes platos y se comían todos, uno detrás de otro, al final ya sin hambre alguna. En resumidas cuentas se daban auténticos atracones ya que comían más que ningún día del año, pero cumplían con la iglesia que los obligaba y todos tan felices. En casa se siguieron tomando algunos de esos platos y pasaron a ser algo típico del menú del Viernes Santo, y como es natural, se da por supuesto que le seguimos llamando al menú “los siete potajes”, ¡pero no nos lo comemos todos eh!

Imagen | Hotel de la Paix Genève En Directo al Paladar Respuestas | Cuando vais de vacaciones, ¿contratáis pensión completa? En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir