Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 18 al 24 de febrero

La semana en Directo al Paladar | 18 al 24 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada mejor que comenzar la semana haciendo un repaso de todo lo que sucedió en Directo al paladar en los últimos siete días, donde contamos con la incorporación de dos nuevos colaboradores, Javier Carnero y Pepekitchen. Ambos expertos en el mundo de los fogones por diversos motivos. Javier hizo su presentación con una sofisticada receta Nube de trufa con viruta de chocolate blanco y pimienta de jamaica. Mientras que Pepekitchen hizo su presentación en sociedad con unas Gambas al pil-pil y unos Gnocchi con salsa de queso, una socorrida receta para elaborar con Thermomix.

Pero hemos dado muchas más ideas para cocinar esta semana, como los Macarrones con morcilla de Burgos, piñones y espinacas gratinados con bechamel o el Besugo al horno sobre una cama de patatas de Pintxo. Las Berenjenas rellenas con tomate, mozzarella y champiñones, de Eliana o los Asian Noodles Picantes con Crema de Cacahuete de una servidora.

Un lector nos hizo llegar la fórmula para realizar en casa un refrescante Limoncello y gracias a la pregunta de otra amiga, Pintxo nos explicó los misterios de los bizcochos y por que a veces no suben. También averiguamos cosas las gambas congeladas y como congelarlas.

Descubrimos la curiosa historia del chef-exnarcotraficante Jeff Henderson y la nueva colección de libros de cocina de El País. Otra revelación y nunca mejor dicho, la bechamel Santa Teresa. Y muy práctico el cuchillo con guía para cortar, que nos vendrá muy bien a más de un inútil.

Como viene siendo habitual nuestro experto en bebidas espirituosas Calamar, nos presentó el vino Tinto Roble y un espumoso que hacen los franceses en los alrededores de Reims. Además nos descubrió un encantador restaurante, el Pa i Raïm de Girona. Por si alguien viaja próximamente a Estados Unidos o Canadá, ofrecimos una página para encontrar allí buenos restaurantes.

Una delegación de Directo al paladar, asistió a la presentación de Código Cocina en el Forum Gastronómico de Santiago, y en breve tendremos enviados especiales en Alimentaria y en el XXII Salón Internacional del club del gourmets. Donde no creo que nos sea posible asistir, es al encuentro que los mejores cocineros del mundo, cita programada en Tokio en 2009. Quien puede que esté invitado es Ángel Palacios, el nuevo chef de la Broche.

¡Es que no sé puede dar más por menos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos