Nube de trufa con viruta de chocolate blanco y pimienta de jamaica. Receta

Nube de trufa con viruta de chocolate blanco y pimienta de jamaica. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy les propongo esta receta. Yo la llamo "Nube de trufa con viruta de chocolate blanco y pimienta de jamaica"

Los ingredientes: Para la leche de trufa: 600cc de leche, 300grs de trufa. Para la nube: 500cc de leche de trufa, 7 hojas de gelatina, 40grs de aceite de piñones, 20grs de chocolate blanco, pimienta de jamaica.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

La preparación: Llevar la leche a 95ºC, en el momento que hierva la apartamos del fuego y le añadimos los 300grs de trufa laminada, cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 24hrs.

De la leche obtenida de trufa apartamos 400cc y lo mantenemos en la nevera a 3ºC. Calentamos la leche restante y una vez que hiervan le añadimos la gelatina la cual estará previamente hidratada en agua fría.

Mezclamos bien y colamos para evitar grumos. Sacamos la leche que teníamos en la nevera y la colocamos en una batidora, montamos a máxima velocidad. Cuando empiece a montar le incorporamos la leche restante en forma de hilo, montamos durante 3 minutos más y apartamos.

Colocamos esta preparación sobre un papel sulfurizado y estiramos tratando que nos quede de forma uniforme, dejamos cuajar. Una vez que este cuajado cortamos del tamaño deseado. Terminamos el plato colocando la trufa en un soporte, le rallamos virutas de chocolate blanco y rociamos con aceite de trufa y pimienta de jamaica.

¡Qué lo disfruten!

Comentarios cerrados
Inicio