Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 21 al 27 de enero

La semana en Directo al Paladar | 21 al 27 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis, la semana pasada fue una de las más importantes de la gastronomía a nivel internacional, la reunión de los grandes chefs del mundo en Madrid Fusión así lo mostraron, tenemos mucho que enseñaros sobre este evento, algún adelanto nos ofreció nuestra compañera Eliana con el Pan líquido en aerosol, toda una novedad del chef Marcelo Tejedor en Madrid Fusión.

También os avanzamos la ponencia realizada por Rafa Peña de Gresca, primera sesión en Madrid Fusión, pero hay mucho, mucho más. Respecto al resto de temas que la semana pasada tuvieron lugar en Directo al Paladar, vamos a por el resumen:

Y lo hacemos con otro evento que se está horneando, el Fórum Gastronómico Santiago 08: I Encuentro Bloggers Enogastronómicos, que anunció nuestro compañero Calamar. Varios utensilios curiosos fueron protagonistas en el blog, el Knife guard, un gadget para los cuchillos que parece muy útil, los Din-ink, cubiertos de oficina y la Eco-cook, el accesorio que ahorra agua, energía y tiempo en la cocina.

De vinos nos habló Calamar al presentarnos el Maximin Maximin Grünhaus Abtsberg Riesling Kabinett 2005 y de los beneficios de la cerveza Eliana. Para comer, dos ricas sugerencias creadas por nuestra amiga Margot, Paquetitos de pasta brik, Pepperone della fortuna y Postre de fruta natural: “Delicatessen”. También nos deleitamos con un rico plato de Pasta con salsa de calabacín, queso y nueces.

Otras noticias que conocimos fue que el gobierno británico ha decidido que la educación culinaria en las escuelas de educación secundaria sea obligatoria y entre las curiosidades, el 1er Concurso de figuras con tapones de Corcho 2008, Toblerone cumple 100 años, ¡Menuda trufa negra! en Graus o que los Sitios de Zaragoza ya tienen vino comnemorativo.

Lo que no os podéis perder es Maracaibo: antojitos maracuchos II, donde nuestra compañera Eliana nos traslada gastronómicamente al placer de la ciudad del sol amada.

Buena semana a todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio