Compartir
Publicidad

La semana en Directo al paladar | 5 al 11 de marzo

La semana en Directo al paladar | 5 al 11 de marzo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un poco tarde esta semana, pero siempre a tiempo para recordaros la anterior semana en Directo al paladar, pues aún se nos hace la boca agua al pensar en las Pechugas de pollo a la crema, o en las Truchas rellenas al horno. Aunque tampoco podemos obviar las recetas con un ingrediente básico, pues como sabemos es necesario incluir las legumbres en nuestra dieta, así que os propusimos una Ensalada de legumbres y como segundo plato sería buena una Tortilla a las finas hierbas, ¿verdad?

Centrándonos en el tema enológico, conocimos el vino Dinastía Vivanco Crianza 2002 presentado en Fevino, y el tinto Les Planes Cabernet Sauvignon en Barcelona Degusta. Más sugerente para algunos será conocer que existen vinos que no producen dolor de cabeza y tentadora la oferta de las mejores bodegas en el aire según Business Traveller, porque qué mejor que disfrutar de un buen vino cuando vas de viaje. Como utensilios ideales para diferentes situaciones y elaboraciones, una genialidad, WaveBox, el microondas portátil, comer bien fuera de casa será más fácil y con el tiempo que se avecina, tendremos que disfrutar de refrigerios contra el calor, es momento de hacerse con los moldes de silicona para hacer helados. La Pipa de humo eléctrica para uso doméstico puede ser un buen regalo para el papá apasionado por la cocina y por aportar nuevos aromas a sus elaboraciones gastronómicas, aunque también para la mamá o para el/la soltero/a, sólo es necesario tener el gusto de cocinar.

De nuestra visita a Barcelona Degusta os volveríamos a mostrar todo, pero resumiendo, aquí os dejamos algunas imágenes, el vídeo del ágora del gusto sobre la ternera con Sergi Arola y el vídeo del ágora del gusto sobre la carne que el mismo chef realizó con Javier Pérez Andrés, entre otras cosas.

Como curiosidades o noticias "gastronomocientíficas" mencionaremos que se han encontrado las diferencias genéticas entre las uvas blancas y las negras o los beneficiosos nuevos tomates transgénicos, con 25 veces más ácido fólico. Menos saludable seguramente será la oferta de un restaurante texano, un filete de dos kilos gratis si te lo comes en una hora.

Algo de lo que no solemos prescindir es de conocer nuevos blogs, como La buena vida, o las nuevas tendencias bloggers como el FatBlogging.

Esta vez finalizamos con un tema triste pero cierto, la Imagen de la anorexia, es el vídeo de un anuncio con el que se pretende llegar a toda la población y concienciar sobre los peligros que puede traer este trastorno de la alimentación, una enfermedad que lamentablemente forma parte de la sociedad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos