Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XIII)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XIII)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pero bueno... ¿ya es jueves? Con tantas ponencias interesantes en el Congreso Madrid Fusión que terminó ayer, la semana se me pasó volando. Pero ya es jueves y los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México así que vamos a repasar las propuestas de nuestros compañeros de los últimos siete días.

Aunque en la semana han publicado alguna receta dedicada a San Valentín y un interesante artículo sobre los tamales y los atoles para el día de la Candelaria que celebrarán el próximo día 2 de febrero, casi todas las recomendaciones de Directo al Paladar México de los últimos días han tenido como objeto recetas tradicionales de su cocina que tanto nos gusta.

Empezamos con los Jitomates rellenos de carne molida, cuya fotografía hemos puesto para abrir este post, una receta sencilla pero bien apetecible. Continuamos con otra receta de la cocina cuyo nombre ya apetece, los camarones al Chintexte que tienen que estar para chuparse los dedos, literalmente.

ensalada tina modotti

El Chintexte o Chintextle es un plato tradicional originario de Oaxaca que nos prepara a su manera nuestra compañera Gaby Tejeda. Muy interesante, seguro que también intentaremos prepararlo a nuestra manera desde este lado del Atlántico.

Un plato caliente, el mole de olla, me trae tantos recuerdos de mi viaje a México que estoy salivando mientras escribo. Tenéis que probarlo. Igual sucede con los frijoles refritos que nos sugieren preparar naturales, con elote o con chorizo. Con unos totopos o untados en unos sopes, una delicia, os lo aseguro.

Seguimos con un reconfortante caldo de cabezas de camarones, una ensalada con nombre y apellido, la ensalada Tina Modotti que puede acompañar en plato aparte la carne picada a los tres chiles. Tres recetas que hacen un menú bien completo para un día de trabajo.

gelatina tiro blanco

Para terminar, dos recetas para enamorar. Por un lado los sandwiches de huevos estrellados en un corazón y por otro lado unas preciosas gelatinas tiro al blanco, idóneas para un postre ligero en una cena romántica de San Valentín.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XII) En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XI)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir