Compartir
Publicidad

Originales recetas, tradiciones gastronómicas y más en Directo al paladar México

Originales recetas, tradiciones gastronómicas y más en Directo al paladar México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasamos de semana en el calendario y, con ello, se nos echa encima un nuevo jueves en el que toca echar un vistazo a las publicaciones de nuestros compañeros del otro lado del charco. Esta semana, Directo al Paladar México nos ha deleitado con originales recetas que, confiamos, serán vuestra inspiración para futuras comidas y cenas.

Empezamos por una receta que, por lo que de tradicional tiene, nos ha robado el corazón y, por lo simpático de su nombre, nos ha arrancado la sonrisa: gorditas de chicharrón. Una elaboración típica de la gastronomía mexicana que, tal y como cuentan nuestros amigos, se asemeja a las arepas venezonalas y colombianas, pero con el peculiar sabor del maíz y el chicharrón. Yo ya me veo preparándolas para los míos, me parecen irresistibles.

1366 2000

Una vez abierto el apetito, qué tal si nos preparamos un sencillo pero nutritivo plato de pasta con acelgas y aceitunas. Una combinación que suena sorprendente, pero que se intuye (y pinta) deliciosa. Incluso los poco aficionados a esta rica verdura de hoja caerán rendidos a sus pies, pues la combinación con tomate y aceitunas es un acierto.

1366 2000 3

Si estáis pendientes de que llegue el turno del pescado, no hace falta que esperéis más. Entre las propuestas de esta semana nos encontramos con un róbalo empapelado al mojo de ajo bien sabroso. Empapelado es el equivalente a "en papillote", lo que convierte a esta en una receta sana, ligera y muy sabrosa gracias al mojo de ajo que lo cubre.

1366 2000 11

Y pasamos a la carnes, más concretamente a las aves pues son dos las recetas de pollo que hoy os traemos. Por un lado un pollo a la naranja muy fácil de preparar, estupendo para hacerlo con antelación, y un pollo en salsa de pimienta, repleto de sabor y muy aromático.

No queremos despedirnos de vosotros sin un dulce y, como esta semana nuestros compañeros no se han sentido especialmente golosos, os invitamos a que visitéis el paseo por la gastronomía de la red que se han marcado. Avisamos que se os va a caer la baba con todas las recetas que contiene, muy especialmente con los postres. Todo vuestro.

En Directo al paladar | Sabrosos dulces, novedosos inventos culinarios y más en Directo al paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio