Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Doce recetas de masas dulces y saladas libres de gluten

Paseo por la gastronomía de la red. Doce recetas de masas dulces y saladas libres de gluten
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de veces, hasta que algo no nos afecta directamente no le prestamos atención ¿Alguna vez habéis invitado a merendar a un niño celíaco? Hace unos días me encontré en esta situación y os aseguro que pasé vergüenza por la poca información que tengo sobre este tema, por eso mi paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a la intolerancia al gluten.

Hay un número considerable de blogs gastronómicos centrados en la celiaquía (señal de que es una intolerancia muy extendida), que publican un sinfín de variadas recetas, demostrando que se puede cocinar y comer de todo. Conviene estar informados, en cualquier momento podemos vernos afectados ¿no os parece?

glutenfree3

Empiezo mi recorrido centrándome en los panes, el talón de Aquiles de todo el que quiera amasar sin gluten. Me ha gustado mucho esta versión rápida: el pan milagro en pírex que Sandra ha publicado en su blog Tartas sin gluten y también la magnífica explicación de Salomé para preparar estos bollitos con pequeñas variaciones en Salado y dulce sin gluten.

Otro pan de aspecto estupendo es este pan de soda irlandés que Nuria nos presenta en Sin gluten. Os quiero tentar ahora con una receta muy original con sobrasada, un ingrediente típico de mi isla, unas deliciosas tortas de sobrasada y queso sin gluten que podéis encontrar en el blog Celiaquines.

paseoglutenfree2

Pasamos ahora al apartado dulce. Tres tartas espectaculares para empezar deleitándonos la vista. Un delicioso pastel de fresa y chocolate sin gluten que he encontrado en el blog Lollipop de Estefanía, una tarta de trufa hecha por Pao en su blog Las sin gluten y esta tarta de crema y fresones sin gluten y sin lactosa de Mónica en Las recetas de Glutoniana.

Siendo el dulce de moda en Nueva York, no puedo dejar de mencionar la adaptación que Lourdes ha hecho en La cocina de Pikerita de los cronuts, estos sin gluten, no os los perdáis. Y estando en época de fallas, tampoco podían faltar los fartons de Famalap en Cocina fácil sin gluten.

glutenfree0

Y, como aún estáis a tiempo de preparar una estupenda merienda, quiero recomendaros tres estupendas recetas para que os deis un capricho u os podáis lucir ante vuestros comensales:

Aquí termina mi paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Dentro de siete días os espero con un nuevo recorrido, el último de este mes, por las recetas que más me habrán llamado la atención de vuestros blogs. Hasta entonces, cocinad mucho.

Fotos | Lollipop, Celiaquines, Deseos sin gluten y Cocinando con cariño y sin gluten En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. La vuelta al mundo en doce recetas tradicionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio