Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. La vuelta al mundo en doce recetas tradicionales

Paseo por la gastronomía de la red. La vuelta al mundo en doce recetas tradicionales
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace siete días mi paseo por la gastronomía de la red recogía un ramillete de estupendas recetas francesas, esta semana tengo que ampliar el abanico, pues de mis incursiones por la blogosfera culinaria he descubierto los platos tradicionales más representativos de la gastronomía internacional.

He viajado alrededor del mundo, desde España a Alemania, pasando por Italia, Francia, Hungría, Marruecos, Estados Unidos, Venezuela o China, para traeros las mejores recetas que habéis publicado y que nos ayudarán a descubrir cocinas lejanas ¿Me acompañáis?

paseo2

Empiezo mi recorrido por la gastronomía de nuestro país, la más cercana para nosotros. Desde Mallorca, Caty, nos trae esta sopa de ajo o pancuit, como decimos en Baleares, que podéis encontrar en su blog Circus Day. Nos dirigimos ahora a Cataluña, donde Mercè nos esta esperando en Cuina per a llaminers con estos deliciosos carquinyolis, estupendos para acompañar un café.

Nos vamos al norte de la península, allí nos recibe Ana desde Biscayenne con unas tradicionales tostadas de carnaval. No os perdáis su interesante introducción sobre el origen de esta receta vasca. Para terminar, Yolanda en Cocido de sopa nos deleita con un postre gallego, una esponjosa bica blanca de laza.

paseo3

Dejamos nuestras fronteras y nos adentramos en tierras galas, donde Margot nos ha preparado un apetitoso croque monsieur, lo encontraréis en su blog Margot cosas de la vida. Seguimos hacia Alemania, un país que estoy deseando conocer y que Manu nos introduce a través de su blog Cocinando con Manu Catman, de ahí he escogido esta receta de käsespätzle.

Continuamos por Europa, le toca el turno a Hungría, representada por este estofado de carne o gulash que nos propone Aurélie en La Chef A. Terminamos con nuestro continente visitando Italia, con esta olorosa chapata amasada por Ester en La cuinera. No os la perdáis.

paseo4

Pasamos a al continente africano, representado por Marruecos. En Receptes de la cuina del Marroc, he encontrado este tajine de pescado cocinado por Georgina. Nos encaminamos ahora a Asia, para degustar el pollo con almendras chino que Marga nos presenta en El festín de Marga, con un estupendo paso a paso.

Sólo nos queda visitar el continente americano, representado por un pabellón criollo venezolano, apto para intolerantes al gluten, y que Lourdes nos propone desde La cocina de Pikerita. Para terminar, Lauren pone el punto final a mi paseo, desde Recetas americanas, endulzándolo con un delicioso strawberry shortcake.

Hasta aquí mi recorrido de hoy, espero que os haya gustado, dentro de siete días volveré con un nuevo paseo por la gastronomía de la red. Mientras, cocinad mucho.

Fotos | Margot cosas de la vida, Cocinando con Manu Catman, Cuina per a llaminers, y La cocina de Pikerita En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Oh là là! Lo mejor de la gastronomía francesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio