Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Oh là là! Lo mejor de la gastronomía francesa.

Paseo por la gastronomía de la red. Oh là là! Lo mejor de la gastronomía francesa.
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una cocina que se caracteriza por sus refinadas recetas es la de nuestros vecinos galos, por eso el paseo por la gastronomía de la red de esta semana está dedicaco a lo mejor de la gastronomía francesa ¿Me acompañáis?

Me encanta ser este mes la encargada de visitar vuestras cocinas, pues siempre es un gustazo descubrir nuevas recetas y nuevos blogs gastronómicos. Confieso que, con el paseo de hoy, mi lista de pendientes ha crecido de modo alarmante. Es muy difícil resistirse ante tales exquisiteces.

paseoxred2

Recetas saladas

Si hay un plato salado representativo de la cocina gala es el Boeuf Bourguignon, he encontrado dos versiones, la de MC en Delicietas y la de Pilar en Cau de cuina. Otra receta francesa que admite muchas variantes es la quiche, os recomiendo: * Quiche de puerros y panceta, de Reme y Nuria desde Cocina de casa. * Quiche de alcachofas y cebolla de Sión en Fem un mos. * Quiche de calabacines con pesto de Victoria en Día a día.

Masas

Es un hecho que los franceses tienen un don especial para las masas. Me han conquistado: en primer lugar desde La cocina de Babel, Juana con estos Croisants aux amandes, Ana desde Las recetas de mamá, nos tienta con un delicioso Brioche y, por último, Silvia ha amasado un estupendo Pain à l´ancienne en Chup-chup-chup.

paseoxred3

Recetas dulces

Iba a repetir lo del don especial para los dulces, pero así es ¿o no se preparan en Francia los postres más refinados? Ha sido una tentación descubrir la Tarta Tatín de Mesilda en La cocina de Mesilda, la Charlota de mousse de chocolate de Myriam en Como agua para chocolate y la Tarte fine aux pommes de Cocinaros.

Continúo con más postres franceses. No puedo dejar de proponeros que disfrutéis ante las exquisitas Pâtes de fruits de Carolina en La cocina de Carolina, los Financers de Narcís en La lionesa o las Crêpes Suzettes que Nieves ha preparado en Dulce y salado.

paseoxred4

Para terminar de provocaros, no dejéis de visitar Dulces bocados donde Carme ha preparado una Mousse de peras, Catapunchinpun con la minuciosa explicación de Noelia para conseguir una perfecta Pasta choux para profiteroles o Un pellizco de canela donde Carmen nos enseña a preparar Merengue francés.

Hasta aquí el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, dedicado a la gastronomía francesa. Ya me diréis si os animáis a preparar alguna de estas recetas. Os dejo con buen sabor de boca y os espero dentro de siete días para otro repaso por los blogs gastronómicos.

Fotos | La cocina de Babel, La cocina de Carolina, Dulce y salado y La cocina de Mesilda En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Deliciosas recetas para la merienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio