Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con masa de pan para empezar a encender el horno

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con masa de pan para empezar a encender el horno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy segura de que sólo los más adictos a la cocina, entre los que me incluyo, han encendido el horno durante estos meses de verano. Pero ahora ya estamos en septiembre y hay que ir pensando en volver a usarlo con asiduidad. Por eso, el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a las masas de pan. Espero que os agraden las propuestas que he escogido.

Empezaré con un clásico y espectacular pan de payés que he visto en Asopaipas, el blog de José Manuel ¿no os apetecería una rebanada untada de aceite? También para desayunar, me ha encantado este pan básico en cloche, que, como siempre, tan bien nos explica Eva en Ma Petite Boulangerie.

pan2.jpg

Siguiendo con los panes orondos y preciosos, en el blog Bouquet Garni he visto una receta de pan de papa y hongos hecho por Silvina que pienso poner en práctica. Si lo que buscáis es una receta para un picoteo, sea entre horas o como aperitivo, no dejéis de visitar el blog Monie Cocina, donde Mónica ha horneado unos tentadores grissinis, para empezar y no parar.

Me encanta la combinación de masa de pan con tomate, por eso no puedo dejar de mencionar dos estupendas recetas con estos ingredientes. La primera receta que me ha conquistado son unos panecillos de tomate seco y albahaca que quitan el sentido, los ha preparado Lidia en su blog Atrapada en mi cocina. En segundo lugar Carmen, en Las libretas de Calohe nos propone un clásico como estas mini pizzas exprés que podemos conseguir en sólo 15 minutos.

pan1-2.jpg

Sonia, toda una experta en el amasado, nos trae una receta de la Europa central, unos panecillos kaiser que encontraréis en su blog L´Exquisit. Y Salomé, en Bloc de recetas, nos propone un pan de molde de espelta y leche con todo lujo de detalles y explicaciones y que seguro que tiene que estar delicioso.

Por último, os propongo no una receta de masa sino una práctica receta, típica de Ibiza, para aprovechar los trozos de pan que van quedando, una ensalda payesa de crostas que Maragda nos trae en su blog La quinta de Luculus. Os espero la próxima semana con otro paseo por la gastronomía de la red, hasta entonces ¡cocinad mucho!

Fotografías | Las libretas de Calohe, Atrapada en mi cocina y Ma Petite Boulangerie
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio