Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano

Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en la recta final de agosto y, como cada martes, os invitamos a uniros a nuestro Paseo por la gastronomía de la red. En algunos lugares ya se huele el otoño - afortunados, en mi opinión -, pero en otros todavía tendremos algunas semanas de estío. Con estas estupendas recetas de fruta de verano podemos seguir disfrutando de los mejores sabores de esta estación.

En estas fechas algunas de las variedades frutales veraniegas ya nos han abandonado, pero todavía tenemos una gran variedad de productos frescos de temporada que empiezan a juntarse con otras frutas típicas de finales de verano. La fruta es deliciosa al natural y también podemos preparar ricas recetas con ellas, como nos demuestra esta selección de la blogosfera.

Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano. La Cocina de Fabrisa

Comenzamos, cómo no, con propuestas muy dulces. En La Cocina de Fabrisa tenemos una preciosa tarta fresca de ciruelas, con una untuosa crema pastelera bajo la fruta. Bertha de Brujita en la Cocina preparó una estupenda tarta de chocolate con cerezas y glaseado blanco para celebrar dos cumpleaños, mientras que en Recetas de Mon nos espera una bonita galette de albaricoques y pistachos; seguro que queda riquísima también con melocotones.

Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano. Recetas de Mon

Continuamos con ideas muy refrescantes para estos últimos días de calor. ¿A quién no le apetece un sorbete cuando suben las temperaturas? En Cocinando Sabores tenemos la receta de un fresco sorbete de nectarina. Los helados tampoco fallan, como el apetecible gelato de yogurt, frambuesa y plátano de Un cappuccino la mattina. ¿Y qué tal un cocktail frutal? Vanessa de Kon fusión - Cocina nos propone un mojito granizado de frambuesa.

Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano. Cocinillas

Nos pasamos ahora al apartado salado, comenzando con la idea de Kesito, un matrimonio marengo con mango de la Axarquía, ideal como aperitivo. Silvia de Jugando a las cocinitas nos propone una ensalada de canónigos, queso de cabra y manzana al curry con vinagreta de coco, y en Cocinillas tenemos una combinación que me encanta con su ensalada de sandía y queso feta.

Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano. La repostería de Miquel

Y finalizamos con otras tres recetas estupendas para sacar el máximo provecho a la fruta veraniega. Rosa de mi suegra no tiene recetas nos ofrece unas originales mermeladas de sandía y melón, y en mingonolas de fruti fruti nos espera un irresistible bizcocho batido relleno de moras. Y si preferimos un dulce en formato individual, los cupcakes de melocotón y bourbon de La Repostería de Miguel son la tentación perfecta.

El mes de agosto todavía se quedará con nosotros hasta el final de la semana, pero yo ya me despido por esta ocasión de nuestro Paseo por la gastronomía de la red. No faltéis el martes que viene para descubrir otra estupenda selección de recetas, ya de la mano de uno de mis compañeros. Yo, mientras tanto, me voy ya pensando en el otoño.

Imágenes | Cocinando Sabores, La Cocina de Fabrisa, Recetas de Mon, La Repostería de Miguel, Cocinillas
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con alma marinera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio