Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con alma marinera

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con alma marinera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos atravesado el ecuador de agosto pero continuamos con días veraniegos por delante. Estemos o no de vacaciones, cuando pienso en comida veraniega siempre visualizo platos del mar, además de ensaladas. Por eso en esta nueva entrega del Paseo por la gastronomía de la red me he dejado seducir por 13 recetas con alma marinera.

Es curioso que relacione de forma tan instintiva el mar con las vacaciones, porque yo nunca veraneo en la playa y en general no me gusta. Pero no puedo negar el encanto de una buena comida con productos del mar con vistas a la costa, con una agradable brisa salina. Me encanta el pescado y el marisco, y las vacaciones de verano son ideales para disfrutarlo.

Sopa de Hinojo y Coco por Margot

Podemos comenzar con unas recetas de aperitivo de lo más apetecibles. ¿Os gustan los mejillones? Pues tenemos dos ideas para degustarlos: los mejillones en escabeche con cebolla y pimiento de I Love Bugs, y los picantitos mejillones en salsa de tomate de RossGastronómica. En Gastro Andalusí nos proponen unos originales pinchos de gambas y chorizo con mayonesa de pimentón, y en igloo cooking tenemos unos Quely-crackers con aguacate y tallarín de calamar al cilantro.

Rollitos de primavera fríos por Sabores de Colores

Seguimos con otras recetas muy típicas de nuestra gastronomía y de la cultura del tapeo, por ejemplo con los calamares de guadañeta en su tinta que ha preparado Amparo de Cocinando en casa. Por su parte, Trini de Curry y Chocolate ha preparado unos ricos buñuelos de gambas y calabacín, y en Mercado Calabajío nos esperan unos irresistibles boquerones al limón con papás aliñás.

Pasamos a platos algo más elaborados, empezando con los originales y sugerentes libritos de berenjena y trucha ahumada de El Horno de Su. Si queremos una receta más fresca podemos probar la terrina de salmón ahumado con queso y pepino de ChupChupChup, o los saludables rollitos de primavera fríos con langostinos, mango y vinagreta de pimentón y miel de Sabores de colores.

Risotto de gambas y gulas de La Cocina de Vifran

Finalizamos con tres recetas marineras con un toque diferente. Riquísimas tienen que estar las colas de rape con miel de De la huerta a la cazuela, así como el cremoso risotto de gambas y gulas que nos espera en La Cocina de Vifran. Y por último, Margot - Cosas de la Vida nos propone una aromática sopa de hinojo y coco con guarnición de gambas, mejillones y pétalos de rosa, muy original.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro completo Paseo gastronómico marinero de hoy, que espero os haya refrescado el calor de agosto. Ya véis que la blogosfera no cierra ni siquiera en verano, y nosotros tampoco, así que os espero el próximo martes con otra selección de las mejores recetas que hayamos visto por la red.

Imágenes | Gastro Andalusi, Sabores de Colores, Margot Cosas de la Vida, La cocina de Vifran
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas de tapas y picoteo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir