Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas de tapas y picoteo

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas de tapas y picoteo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos acercamos ya al ecuador del mes de agosto aunque todavía nos queda mucho verano por delante. Como cada martes os traigo un nuevo paseo por la gastronomía de la red, esta vez con una selección de recetas de tapas y picoteos varios, ideales para esta época.

Está claro que nos encanta comer a base de tapeos, especialmente cuando estamos en compañía o en una época como las vacaciones de verano. Los picoteos y aperitivos se prestan mucho en estos días, sobre todo cuando compartimos un momento relajado en la terraza o en casa al caer el sol.

Comenzamos con algunas tapas muy tradicionales de nuestra gastronomía. Marijose en Una mariposa en mi cocina nos enseña su receta de los clásicos mejillones tigre, mientras que Silbia de La Cocina de la Silbi nos ha preparado unas riquísimas piparras encurtidas. Por su parte, Gloria de Cocinar con amigos declara su pasión por una tapa típica murciana, la marinera con ensaladilla.

Cocina de Mezquita

Nos fijamos ahora en tapas donde la carne es la protagonista, empezando con las tentadoras mini hamburguesas delicatessen en A mí me gusta comer de locasita. Mientras, en Con sabor a canela encontramos todo un contraste de sabores con sus ricos pastelitos de morcilla, manzana y queso, que seguro que son toda una explosión de sabor.

En La Cocina de Mezquita tenemos también una receta que parece ser adictiva, unas crujientes tiras de pollo con rebozado de cereales y salsa de queso. Y por su parte Falsarius Chef nos enseña una de sus siempre resultonas recetas, esta vez con los pinchos de bacon y patatas fritas.

Es el turno de picoteos más vegetales, y empezamos con unas fanstásticas berenjenas en vinagre o berenjenas aliñadas de Jaén, cuyo paso a paso lo podemos ver en Cocinando entre Olivos. Cocinando con las Chachas nos ofrecen unos resultones calabacines rellenos de de atún, palitos de cangrejo y huevo, y en A' Punto podemos ver una nutritiva ensalada templada de aguacate y bacon.

A

Para finalizar tenemos recetas algo diferentes que pueden ser el complemento ideal para una comida de picoteo. Aurélie de La Chef A nos ha preparado un fresco paté de guisantes y habas a la menta, Sonia de L'Exquisit propone un original dip para pescados, y en Mi mundo pinkcake tenemos el sorprendente pull apart bread de sobrasada y miel.

Con todas estas recetas podríamos montar un menú de picoteo de lujo con opciones para todos los gustos. ¿Cuál es vuestra tapa veraniega favorita? Os dejo pensando en ello y espero veros de nuevo por aquí dentro de siete días para otro apetecible paseo por la gastronomía de la red.

Imágenes | Cocinando entre olivos, La Cocina de Mezquita, A' Punto
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de tartas y pasteles para celebrar en verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir