Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de tartas y pasteles para celebrar en verano

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de tartas y pasteles para celebrar en verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me he dado cuenta de que en mi familia son muchos los que cumplen años en el mes de agosto, y por tanto tengo por delante varias fiestas que celebrar. Por eso he querido dedicar este primer paseo por la gastronomía de la red del mes a deliciosas recetas de tartas y pasteles.

Es cierto que en esta época reinan los helados y postres fríos, pero somos muchos los que no podemos evitar encender el horno también en verano. Seguro que todos tenéis alguna ocasión que celebrar estas vacaciones, y qué mejor manera que hacerlo con un buen pastel.

Tarta de chocolate y limón de Churretes de Chocolate

Podemos empezar con algunas ideas de tartas frescas para los días más calurosos, por ejemplo con la fantástica margarita cheesecake de La Cocina de Babel, que Juana dedica a uno de sus países favoritos. En Mamiluleando tenemos la apetecible tarta fría de limón y canela, mientras que en Cocido de Sopa nos espera un colorido pudin de verano.

He encontrado muchas ideas geniales para preparar tartas festivas ideales para cumpleaños. La tarta de chocolate y limón de Churretes de Chocolate es toda una obra de arte, igual que la original y elegante tarta plumas de La Cocina de Morenisa. Y si tenemos niños en casa, seguro que se lo pasarán en grande con las divertidas bomb cakes de Circus Day.

Tarta de manzana de Nina

No pueden faltar los pasteles donde la fruta sea la gran protagonista. Así, Olga de Nina’s Kitchen nos ha dejado una tarta de manzana perfecta, que se me antoja acompañar de una buena bola de helado. Por su parte, Flor de Canela ha decidido combinar el chocolate con una de las frutas estrella del verano en su bizcocho de picotas con nueces y chocolate.

Todavía es difícil de encontrar este vegetal en algunos lugares de España, pero no me puedo resistir a la rica tarta bakewell de ruibarbo que nos ha preparado Ivana de My Little Things. Y Vero, en su blog La Cocina de Vero, ha apostado por el clásico melocotón para hornear una tarta tatín deliciosa.

Tronco de nata y caramelo de Cosicas Dulces

Finalizamos esta selección de irresistibles recetas de pasteles y tartas con un clásico de la repostería, el brazo de gitano o tronco de nata y caramelo, que María de Cosicas Dulces... y alguna salada nos propone para darnos un caprichito dulce.

Con lo golosa que soy no me veo capaz de elegir una sola receta de entre todas las que hemos visto en nuestro paseo por la gastronomía de la red de hoy. ¿Cuál es vuestra tarta favorita? Mientras me decido, me despido por ahora pero os espero dentro de siete días para descubrir nuevas propuestas de la blogosfera gastronómica.

Imágenes | La Cocina de Babel, Churretes de Chocolate, Nina's Kitchen, Cosicas Dulces
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Once originales recetas de helados para vencer el calor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos