Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Once originales recetas de helados para vencer el calor

Paseo por la gastronomía de la red: Once originales recetas de helados para vencer el calor
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acaba julio, mes de calorcito y vacaciones, y con él mi cometido de traeros cada semana el paseo por la gastronomía de la red recorriendo las cocinas de otros compañeros bloggers, que aunque en estas fechas están un poco a medio gas, siguen presentándonos recetas deliciosas y que invitan, aunque solo sea un ratito, a desconectar en vacaciones cocinado.

Esta semana nada mejor que mitigar el calor sofocante con el rey del verano, el helado, y por eso os propongo descubrir once originales recetas de helados, donde los sabores clásicos dejan paso a nuevas mezclas sorprendentes de ingredientes que seguro no dejan a nadie indiferente.

cocinerando.jpg

Comenzamos con un apetecible helado de cappuccino que nos presentan en el blog “Cocinerando”, una fantástica manera de tomar el café y postre al mismo tiempo. Con un toque de alcohol también este riquísimo helado de crocanti con ron desde el blog “Cocinar sin miedo”, apetecible solo con oír el título de la receta.

Seguimos con otra propuesta que creo encantará a todos, pero en especial a los más pequeños de la casa, el helado fácil de chocolate y filipinos blancos del blog “Cocinaros”, buenísimo.

helado_de_palo.jpg

También se volverán locos de contento nuestros pequeños comensales si les presentamos estos originales helados de palo de mascarpone, galleta y chocolate de “La cuina de casa”, sencillos e ideales para preparar una tarde de verano con ellos.

Sabor centroeuropeo es lo que nos propone Angi, del blog “Cocina con Angi” y su helado de crema de speculoos, con su inconfundible toque a canela, estas galletas que me encantan pueden ser toda una tentación presentadas frías y en forma de helado.

manzana_y_canela.jpg

También me ha parecido magnífica la receta de su primer helado del verano y esperando que no sea el último, desde "Jaleo en la cocina", un impresionante helado de avellanas, pero si os apetece mezclar nata con los frutos secos, nada mejor que esta versión del blog “Manzana y canela” con su helado de nata y praliné de nueces.

Desde “Ma petit boulangerie” una propuesta original que seguro triunfará en los postres de las comidas de verano, el helado de arroz con leche, ideal también como receta de aprovechamiento.

ma_petit_boulangerie.jpg

No nos podemos olvidar de la refrescante fruta, esta vez en forma de helado con tres recetas estupendas. La primera desde “Hermanas golosas” un delicioso helado de maracuyá y la segunda un helado de vainilla con cerezas y chocolate, buenísimo, desde el blog “ Se me quema la comida”, y por último, aunque no por ello menos deliciosa, esta receta para preparar un exquisito helado de fresas y yogur que nos trae Carmen, del fantástico blog “Rezetas de Carmen”.

Pues con estas once originales recetas de helados, me despido de vosotros en esta sección del paseo por la gastronomía de la red y paso el testigo en agosto a otro de mis compañeros que os seguirá presentando las mejores recetas que se hayan cocinado cada semana en la blogosfera. Disfrutad del verano y de las vacaciones.

Imágenes | Cocinerando | Ma petit boulangerie | Jaleo en la cocina | manzana y canela | La cuina de casa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Once recetas exquisitas con cerezas, la fruta del verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir