Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Once recetas exquisitas con cerezas, la fruta del verano

Paseo por la gastronomía de la red: Once recetas exquisitas con cerezas, la fruta del verano
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco va transcurriendo el verano, y es que el mes de julio se está pasando como quien dice volando. Muchas cosas para hacer en las vacaciones y entre ellas disfrutar los martes de nuestro paseo por la gastronomía de la red, donde descubrimos deliciosas recetas de nuestros compañeros en sus blogs.

Una de las frutas preferidas en verano, es sin duda las cerezas, no sé si porque las podemos comer durante poco tiempo y las apreciamos más, o bien porque simplemente son deliciosas. Hoy os invito a que os deis un paseo por la blogosfera conmigo y conozcáis once exquisitas recetas con la fruta de temporada por excelencia, la cereza.

Comenzamos desayunando, y como toda buena primera comida de la mañana nada mejor que con dulces caseros, es por eso que me quedo con este bizcocho de albaricoques y cerezas del blog “Milhojas”, que me ha parecido muy suave y tierno.

blog milhojas

A la hora de la comida algo fresquito para volver de la playa, dos versiones personales de un mismo plato, en este caso un primer gazpacho de cerezas que nos ofrecen desde el blog “Pintxo a pintxo”, o la receta de gazpacho de cerezas con nombre propio del blog “Cocina sin miedo”, con su delicioso gazpacho de cerezas de Alfarnate.

De postre mucho donde escoger. Desde “Al sur del sur” una rica tarta de cerezas, pero si queremos algo muy fácil de preparar incluso para los cocineros más inexpertos nada mejor que los clafoutis, un postre francés rápido y sencillo que hoy nos lo traen en dos versiones. La primera desde el blog “Pasen y degusten”, con un rico clafoutis de cerezas, y la segunda versión de clafoutis de cerezas horneada por “Cakes a medida”, también con un aspecto delicioso.

pasenydegusten.jpg

Y si queremos deslumbrar ante nuestros invitados, yo personalmente me decantaría por la espectacular tarta de queso y chocolate con cerezas que nos presenta el blog “Qué cosa tan dulce!" y que encabeza con su foto nuestro paseo. Me ha encantado su presentación, y me la he apuntado en mis recetas pendientes.

Cuando cae la tarde nada mejor que una charla en una terraza a la sombra con amigos, para disfrutar de este rato lo ideal será preparar una deliciosa limonada de cerezas y menta sin azúcar como la que nos ha presentado “Chez Silvia” y que apetece por su colorido solo con mirar la foto.

chez_silvia.jpg

A la hora de la cena algo ligero y refrescante, así que me quedo con esta original ensalada de cerezas que me he encontrado en el blog “Ruidos en la cocina” y que me ha encantado. Y como yo siempre dejo sitio para el postre, a esta hora lo que más me apetecería sería una quesada con cerezas igual a la de “Cocinara” o un dulce de sémola con salsa de cerezas, igual, igual a la del blog “Cocinando para Lola”.

Hasta aquí ha llegado nuestro veraniego paseo por la gastronomía de la red de hoy, os espero el próximo martes con nuevas recetas para que os den ideas estas vacaciones ¡Hasta dentro de siete días!

Imágenes | ¡Qué cosa tan dulce! | Chez Silvia | Pasen y degusten
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Once deliciosas recetas para dar la vuelta al mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio