Compartir
Publicidad

Siete deliciosas combinaciones de pan y mozzarella que os conquistarán para el picoteo del finde

Siete deliciosas combinaciones de pan y mozzarella que os conquistarán para el picoteo del finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la fiesta de ayer, esta semana podemos disfrutar de tres días de mini vacaciones. Seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado para iros de viaje, pero los que nos quedamos aquí tenemos que cocinar igualmente. ¡Qué pereza! No nos queda otra alternativa que buscar ideas fáciles y rápidas con las que no nos tengamos que complicar demasiado en la cocina.

Por eso, para el picoteo del finde de hoy, os proponemos siete deliciosas combinaciones de pan y mozzarella con las que vais a disfrutar un montón. Si es que a veces no nos damos cuenta de que podemos conseguir platos estupendos con pocos ingredientes y que, como son rápidos de hacer, nos dejarán tiempo libre para disfrutar con nuestra familia.

1. Bocadillo de ternera con salteado de pimiento, cebolla y mozzarella

Picoteo1
  • Ingredientes: Cebolla dulce o cebolla blanca 1, Pimiento rojo 1, Filetes de ternera pequeños 2, Tomate en rama o de otra variedad 1, Mozzarella fresca 1, Orégano seco, Tomillo seco, Pimienta negra molida, Sal, Aceite de oliva virgen extra.

  • Preparación: Primero hay que dejar que la carne se atempere un poco. Salpimentar, añadir un poco de orégano y tomillo y dejar reposar aparte. Cortar la cebolla en aros o juliana fina y también el pimiento, retirando las semillas. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio-bajo, removiendo constantemente, hasta que se caramelice al gusto. Podemos hacerla durante el doble de tiempo a fuego bajo para que quede realmente dulce y tostada, si nos apetece. Añadir el pimiento y saltear a temperatura media hasta que esté bien tierno, o dejándolo con un punto crujiente -al gusto-. Retirar. Cortar la porción de pan y abrir en dos mitades. Cortar el tomate y el queso en rodajas -sobrará, guardar el suelo para conservarlo-. Cocinar en la misma sartén o a la parrilla la carne, procurando que quede al punto. Retirar. Abrir el pan y dorar en la misma parrilla, con un poco de aceite si fuera necesario. Presionar para compactarlo un poco. Montar el bocadillo con una base de tomate salpimentado, la carne, la mezcla de verduras y el queso. Dar un golpe de pimienta y añadir orégano al gusto. Cerrar y pasar por la parrilla o plancha de nuevo para servir caliente.

Enlace | Bocadillo de ternera con salteado de pimiento, cebolla y mozzarella

2. Tarta de pimientos y mozzarella

Picoteo2
  • Ingredientes: Hojaldre 250 g, Pimientos de color 2, Queso Mozzarella 250 g, Cebolla morada, Aceite de oliva 30 ml, Sal, Pimienta negra molida

  • Preparación: Para hacer la receta vamos a cortar los pimientos en julianas de tamaño similar. Las colocamos en un sartén con aceite de oliva y las salteamos, a fuego medio, por unos 10 minutos. Mientras tanto extendemos el hojaldre al que damos la forma del molde que usaremos. Cuando la tengamos lista la colocamos en el molde previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Cortamos el queso mozzarella en trozos con los que recubrimos el fondo de la tarta. Sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Vertemos la mezcla de pimientos en la tarta. Cortamos la cebolla morada en julianas que añadimos a la tarta. Rociamos con aceite de oliva. Ponemos en horno caliente, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Enlace | Tarta de pimientos y mozzarella

3. Bocadillos de pizza con panceta y mozzarella

Picoteo3
  • Ingredientes: Masa para pizza 250 g, Panceta en lonchas 12, Mozzarella fresca 150 g, Jamón de York 100 g, Tomate concentrado 75 g, Tomillo seco 3 g, Semillas de sésamo 3 g, Huevo 1, Sal, Pimienta negra molida

  • Preparación: Vamos a extender la masa para pizza (que podrás hacer tú mismo o comprar ya hecha) para darle una forma ligeramente rectangular. Esparcimos el puré de tomate que sazonamos con el tomillo, sal y pimienta. Si usan puré de tomate industrial es mejor no abusar con la sal. Colocamos la lonchas de panceta en la parte central de la masa así como el jamón previamente cortado en trozos. Cortamos el queso que agregamos al resto de los ingredientes. Sazonamos con un poco más de tomillo, sal y pimienta al gusto. Cortamos los laterales de la masa que doblamos hacia el centro para formar un conjunto. Batimos el huevo con el que recubrimos la masa. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 a 25 minutos.

Enlace | Bocadillos de pizza con panceta y mozzarella

4. Bocadillo crujiente de mozzarella in carrozza con membrillo

Picoteo4
  • Ingredientes: Pan de hogaza en rebanadas 2, Mozzarella fresca 60 g, Dulce de membrillo en lonchas 4, Huevos 1, Leche 200 ml, Pan rallado, Queso Parmesano 10 g, Orégano seco al gusto, Tomillo seco al gusto, Pimienta negra molida, Aceite de oliva virgen extra, Sal.

  • Preparación: Cortar dos rebanadas de pan por persona, de aproximadamente un dedo de grosor, procurando que queden parejas. Escurrir el queso mozzarella y laminar en porciones no muy gruesas. Lonchear el dulce de membrillo y montar el bocadillo alternando ambos ingredientes. Añadir pimienta negra y un toque pequeño de sal sobre el membrillo. Batir en un plato hondo el huevo con la leche y un golpe de pimienta negra. Disponer en otro plato el pan rallado mezclado con queso parmesano, orégano y tomillo. Mojar las rebanadas de pan por ambos lados, dejando que se empapen pero sin pasarnos demasiado. Cuidado que no se salga el relleno. Escurrir ligeramente y pasar por el pan rallado, presionando bien. Sacudir el exceso de pan. Calentar aceite de oliva en una sartén y cocinar a fuego medio por ambos lados, hasta que se dore al gusto. Debe quedar crujiente por fuera y el queso estar derretido. Servir inmediatamente.

Enlace | Bocadillo crujiente de mozzarella in carrozza con membrillo

5. Panecillos rellenos de chorizo y mozzarella

Picoteo5
  • Ingredientes: Panecillo 2, Queso Mozzarella 150 g, Chorizo oreado 80 g, Creme Fraiche o crema fresca 30 g, Cebolla 50 g, Perejil fresco hojas, Aceite de oliva, Sal, Pimienta negra molida.

  • Preparación: Vamos a cortar la parte central de los panecitos de tal forma que vamos a hacer como unos barquitos. Retiramos bien la mayor cantidad de miga. Reservamos. Cortamos finalmente el chorizo así como la cebolla, el queso mozzarella y unas hojas de perejil fresco. Mezclamos en un cuenco la crème fraiche con el chorizo, la cebolla, el perejil y la mitad del queso. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Rellenamos los panes con esta preparación y recubrimos con la otra mitad del queso. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos o hasta que el queso esté bien fundido.

Enlace | Panecillos rellenos de chorizo y mozzarella

6. Tostas de tomate y mozzarella con mortadela de Bolonia

Picoteo6
  • Ingredientes: Pan de hogaza en rebanadas grandes 2, Tomate de rama, pera u otra variedad sabrosa 2, Mozzarella fresca 1, Mortadela de Bolonia en lonchas 4, Aceite de oliva virgen extra, Alcaparras, Pimienta negra molida, Sal gruesa.

  • Preparación: Cortar las rebanadas de pan, de aproximadamente un dedo de grosor. Pintar ligeramente com aceite de oliva y tostar al gusto o dejar tal cual. Cortar el tomate en rodajas no muy gruesas. Escurrir el líquido de la mozzarella y cortar en lonchas de más o menos el mismo tamaño. Distribuir dos o tres rodajas de tomate sobre el pan y añadir un poco de sal gruesa. Colocar encima la mozzarella, añadir pimienta negra y regar com un hilo de aceite de oliva. Disponer encima las lonchas de mortadela de Bolonia, doblándolas sobre sí mismas. Coronar com unas alcaparras escurridas y agregar un poco más de pimienta o de aceite de oliva al gusto si se desea. Servir preferiblemente en el momento, aunque se pueden guardar unas horas en la nevera bien tapadas.

Enlace | Tostas de tomate y mozzarella con mortadela de Bolonia

7. Sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula

Picoteo7
  • Ingredientes: Mayonesa 5 g, Mostaza de Dijon 2 g, Ternera marinada 100 g, Mozzarella fresca 20 g, Aguacate 1, Tomate 1, Rúcula, Pan de molde integal o de semillas, rebanadas 2.

  • Preparación: La elaboración de este sandwich es prácticamente inexistente, cosa que me encanta cuando ando falta de tiempo o de ganas de meterme a cocinar. Tan solo tenemos que lonchear y cortar los ingredientes, preparar la salsa, montar el sandwich y zampárnoslo. Comenzamos por la salsa. Para ello, en un pequeño cuenco, mezclamos la salsa mayonesa con la mostaza. Removemos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos. Podemos hacer más cantidad y guardarla para otras elaboraciones. Al gusto. A continuación, retiramos la bola de mozzarella del suero en el que viene inmersa y cortamos cuatro lonchas. Guardamos el sobrante en el suero dentro de la nevera. Cortamos el aguacate por la mitad, longitudinalmente, y separamos las dos mitades. Retiramos la piel de la mitad sin hueso y cortamos cuatro lonchas. Por último, lavamos el tomate y cortamos tres o cuatro lonchas. Una vez listos todos los ingredientes, montamos el sandwich. Untamos la mayonesa de mostaza sobre una de las rebanadas de pan y colocamos capas de los ingredientes en el siguiente orden: ternera marinada, queso mozzarella, aguacate, tomate y, por último, rúcula (para evitar que reblandezca). Tapamos con la otra rebanada de pan y listo.

Enlace | Sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio