Cuando estamos a pocas semana de la entrada del verano, que el sol nos llena de dulces sensaciones, se nos puede antojas comer algo sencilla y fresco. Las tartas saladas siempre son una buena alternativa para una cena rápida y sin complicaciones o una comida ligera. Los pimientos siempre son y serán nuestros mejores aliados cuando tengamos que preparar algo de último momento que nos saque del apuro.
Hoy te propongo una de estas recetas que siempre serán un éxito ya que combinan ingredientes básicos. La tarta de pimientos y mozzarella es ideal para cualquier momento y más aun en época de calor. Será una muy buena alternativa para una comida ligera si la servir con una ensalada o para llevarla en un día de campo.
Para hacer la receta vamos a cortar los pimientos en julianas de tamaño similar. Las colocamos en un sartén con aceite de oliva y las salteamos, a fuego medio, por unos 10 minutos. Mientras tanto extendemos el hojaldre al que damos la forma del molde que usaremos. Cuando la tengamos lista la colocamos en el molde previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente.
Cortamos el queso mozzarella en trozos con los que recubrimos el fondo de la tarta. Sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Vertemos la mezcla de pimientos en la tarta. Cortamos la cebolla morada en julianas que añadimos a la tarta. Rociamos con aceite de oliva. Ponemos en horno caliente, a 180ºC, por unos 30 minutos.
Con qué acompañar la tarta de pimientos y mozzarella
Esta tarta de pimientos y mozzarella es perfecta para una comida con sol y unas ricas cervezas frías. La puedes por supuesto servir caliente o tibia, junto con una ensalada de hojas verdes. La puedes finalmente cortar en partes individuales y llevarla en un día de picnic al parque o a la playa.
Directo al Paladar | Pescado frito con crema de aguacate. Receta
Directo al Paladar | Mini pizzas de langostinos. Receta