Compartir
Publicidad

¿Sigues consultando libros o revistas al cocinar? La Pregunta de la Semana

¿Sigues consultando libros o revistas al cocinar? La Pregunta de la Semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas han cambiado mucho desde que yo aprendí a cocinar fijándome en cómo lo hacían mi madre y mi abuela y consultando aquellos libros clásicos como el de Picadillo o el de Simone Ortega. Hoy en día, con la comodidad de poder ver lo que necesitemos en el móvil o la tablet y cuando casi todos trabajamos muy cerca de un ordenador, me pregunto si aún se siguen utilizando los libros para cocinar. Por eso quiero haceros la siguiente Pregunta de la Semana.

¿Sigues consultando libros o revistas de recetas de cocina mientras cocinas?

No es que quiera saber si os gustan los libros de cocina en papel o las revistas con recetas tradicionales, porque doy por hecho que como buenos aficionados a la cocina os gustará ver ideas o disfrutaréis con las bonitas fotografías y las explicaciones, pero me gustaría saber si los utilizáis al cocinar o solo los tenéis para hojear de vez en cuando.

Por mi parte, yo sigo comprando libros, porque me gustan y me entretienen, a la vez que me inspiran o me dan ideas para seguir publicando cada día nuevas recetas paso a paso, pero reconozco que prácticamente el 90% de las consultas de recetas que realizo, las hago a través del ordenador.

Lentejas, alubias, garbanzos... ¿cuál es vuestra legumbre favorita? La Pregunta de la Semana Pasada

El viernes pasado os consulté sobre las legumbres, para ver cuáles son vuestra favoritas. Ha habido unas cuantas respuestas tanto en Facebook como en Twitter pero como siempre os recordamos, es en la sección Respuestas de Directo al Paladar donde podemos ver y valorar vuestras opiniones para incluirlas en esta selección. Aunque en general todos eligen lentejas, alubias, los garbanzos también han tenido mucha valoración. Entre los que habéis dejado comentarios en Directo al Paladar Respuestas, hay una de ellas que es la que más nos ha gustado.

  • La respuesta más valorada ha sido la de Jobera que dice lo siguiente: "Esa pregunta es como la que se hace a los niños pidiendoles digan a quien prefieren, si a papa o a mama.A mi por tradición, soy vasconavarro,me destetaron con ellas, y no sabría vivir sin ellas.Pero según las circunstancias es lógico decidir por una de ellas. Unas lentejas "viudas" bien guisadas me traen de inmediato a la memoria la historia biblica de Esaú y Jacob, en que el primero vendió al segundo sus derechos de primogénito por un plato de ellas que guisaba su madre (Genesis). Pero que decir de unos garbanzos de vigilia (carmelitanos)? o de un contundente cocido madrileño.. Y ya con las alubias.......yo creo que es donde encontramos a lo largo y ancho de nuestra geografía la mayor cantidad de posibilidades de satisfacer la gula de cualquiera. Y con ellas se puede saltar el "charco" y disfrutar de unos "porotos" mejicanos, o una "feijoada" brasileña.....Por eso puestos a elegir pero con una pistola en el pecho, me decantaría por las maravillosas y más que universales alubias."

Recordad que las respuestas a la pregunta de esta semana las podéis dejar en Directo al Paladar Respuestas. Esperamos vuestra opinión y comentarios para saber si seguís consultando libros de cocina y revistas de recetas a la hora de cocinar. Hasta la semana que viene.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio