Compartir
Publicidad

Un original trampantojo de turrón de queso, un saludable pargo en salsa agridulce y mucho más en Directo al Paladar México

Un original trampantojo de turrón de queso, un saludable pargo en salsa agridulce y mucho más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos traspasado el ecuador del primer mes del año y nos encontramos sumidos en una agradable normalidad. Las temperaturas han bajado de forma brusca en todo el país y nuestra forma de cocinar y comer se adapta a ello. Buscamos platos calientes, reconfortantes y mucho cuchareo. Nuestros amigos de Directo al Paladar México nos pueden ayudar a encontrar ideas para ello.

De entre todas las propuestas que nos han regalado estos últimos siete días, nuestros cuerpos van a agradecer mucho esta sopa de poro y papa o sopa de puerro y patata. Una de las sopas mexicanas más tradicionales y caseras, un clásico del que cada familia tiene su propia versión. Nosotros la acompañaríamos de un bollito de pan caliente. Suena bien ¿no creéis?

650 1200

El sandwich de aguacate y queso brie nos resulta super apetecible, con ese queso fundente y la cremosidad del aguacate que nos hacen salivar al imaginar su sabor. Si lo combinamos con una ensalada o unas patatas fritas tendremos la comida o cena resuelta en muy poco tiempo. ¡Cómo nos gustan estas recetas sin complicaciones!

Antes de pasar a recetas más contundentes, os traemos un original aperitivo en forma de turrón de queso con frutos secos. Un trampantojo en toda la regla con el que sorprender a nuestros comensales y que es sencillísimo de preparar. Tiene la misma forma y apariencia que el turrón de nata con frutos secos, pero no los mismos ingredientes ni sabor. Un bocado para dar que hablar.

1366 2000

Y ahora si, le llega el turno a platos principales o fuertes. Dos saludables pescados y una receta de pollo. Empezamos por un saludable huachinango (o pargo) cocinado en salsa agridulce que nos parece una opción maravillosa para cuidarse, al igual que el filete de pescado Rodrigo, receta famosa en el restaurante Bellinghause de Ciudad de México por la salsa cítrica con la que se sirve.

Para los amantes de las carnes y aves tenemos un riquísimo chop suey de pollo, un gran clásico de la cocina asiática. En época de frío es necesario tener recetas que satisfagan al estómago y esta es,sin duda, una de ellas. Puede ser una acertada opción para las comidas de diario, muy fácil de preparar y de esos platos que gustan a toda la familia.

1366 2000 3

Nos despedimos con el toque dulce que aportan estos muffins de plátano, de miga jugosa y sabrosa gracias a la incorporación de la fruta en la masa. Con ellos podemos empezar el día o sumarlos a la merienda acompañando un café, una infusión o, simplemente, un vaso de leche.

¡Hasta el próximo viernes!

En Directo al Paladar | Bagel de huevos a la mexicana con queso, sopa de flor de calabaza y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos