Compartir
Publicidad
Publicidad

Bagel de huevos a la mexicana con queso, sopa de flor de calabaza y más en Directo al Paladar México

Bagel de huevos a la mexicana con queso, sopa de flor de calabaza y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año nuevo ya ha entrado en curso y la rutina se ha asentado en nuestras casas rápidamente. Atrás quedan, hasta el próximo año, las reuniones y comidas familiares de las fiestas navideñas. Nos despedimos de los excesos y, en materia de alimentación y de dieta, toca volver a los buenos hábitos con recetas sanas para el día a día.

De esto saben mucho nuestros compañeros de Directo al Paladar México, cuyas publicaciones de los últimos siete días están caracterizadas por la originalidad y el sabor y de las que vamos a hacer hoy un buen repaso.

1366 2000 4

Empezamos por una receta con un nombre tan exótico como deliciosa y reconfortante es: sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones. Una receta pensada para hacernos entrar en calor, lo que se agradece en esta época del año que llega marcada de bajadas de temperatura y en la que el frío se nos mete en los huesos. Perfecta, también, para mantener la gripe alejada.

1366 2000 1

Continuamos con dos tartas saladas de esas que resultan bien sencillas de elaborar, pero que nos hacen disfrutar a toda la familia por su sabroso resultado. Una de ellas llega en forma de pizza de roquefort y mozzarella, intensa y deliciosa, y la otra en forma de quiche de espinacas, saludable y nutritiva. Ambas quedan fichadas para nuestras cenas de esta semana.

1366 2000 4

Hoy el pollo no falta, pues son tres las recetas que os vamos a mostrar. Con un corte muy mexicano, para quienes sois amigos de la gastronomía de nuestros amigos del otro lado del charco, os proponemos unas tortitas de pollo en salsa de chile ancho. Al contrario de lo que pueda parecer, es una receta de fácil elaboración y perfecta para sorprender en una de nuestras comidas de diario.

1366 2000 2

Aunque quizás os tiran más los sabores y combinaciones clásicas como la que os presentamos en estas pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones, un indispensable en todo recetario. En el saco de recetas de cocina de toda la vida también incluimos los canelones rellenos de pollo, que pueden servir de entrante o de plato único, acompañado de una refrescante ensalada ligera.

1366 2000 5

Despedimos nuestro paseo por tierras mexicanas con el bagel de huevos a la mexicana con queso que ilustra hoy nuestra portada. Un bocado informal que podemos preparar para el desayuno, si nos hemos levantado con hambre y queremos un chute energético, o a la hora de la cena. Sea el momento del día que sea el que elijamos, seguro que nos lleva directos al mismísimo cielo.

Directo al Paladar | Sopa de arroz y jengibre, enchiladas de mole poblano y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos