Pimientos de Padrón en freidora de aire o cómo hacer la receta del clásico aperitivo con el mínimo de grasa

Pimientos de Padrón en freidora de aire o cómo hacer la receta del clásico aperitivo con el mínimo de grasa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
6 votos

Os pementos de Padrón, uns pican e outros non o, para que nos entendamos todos, "los pimientos de Padrón, unos pican y otros no". ¿Quién no ha escuchado la frase en cuestión? Sobre todo cuando estamos disfrutando de una ración de estas criaturas y nos toca alguno peleón que pica como un demonio.

Una ración de pimientos de Padrón fritos es algo que no suele faltar en las mesas gallegas durante el verano -su temporada-, acompañando todo tipo de pescados, carnes a la plancha, tortillas o como picoteo por sí solos. En cualquier otra época del año encontramos pimientos de pequeño tamaño que, aunque no son "de Padrón" bien nos pueden apañar el capricho.

La manera tradicional de prepararlos es en sartén, fritos en abundante aceite de oliva -mejor si es virgen extra-. En esta ocasión los he cocinado en la freidora de aire con muy poco aceite y el resultado me ha encantado. Una manera saludable y ligera de comer esta delicia que nos regala la tierra con muchas menos calorías. Os cuento cómo los hago yo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pimiento de Padrón o similar 250 g
  • Aceite de oliva virgen extra 5 ml
  • Sal al gusto

Cómo hacer pimientos de Padrón en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 8 m

Lavamos bien los pimientos y los secamos a conciencia, para que pierdan toda la humedad. Después los engrasamos con una cucharadita de aceite. Yo los introduzco en un bol, añado el aceite y agito como si no hubiera un mañana para que queden bien cubiertos por todos lados. Después los introduzco en el cestillo de mi freidora de aire.

Paso a paso pimientos de padron en freidora de aire

A continuación programo 150ºC de temperatura durante 8 minutos. Por último sazono los pimientos al gusto, preferiblemente con sal gruesa. Y ya están los pimientos listos para degystar. Deliciosos con una cerveza bien fría o cualquier otra bebida de vuestra preferencia.

6 votos

COSORI Freidora de Aire 4,7L, 75-230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español, 9 Programas, Diseño Moderno y Elegante, Freidora sin Aceite Silenciosa, Pantalla Táctil LED, Gris, L501

Con qué acompañar los pimientos de Padrón

Los hagamos o no en freidora de aire, los pimientos de Padrón (o similares) son perfectos para disfrutar como aperitivo o parte de una comida a base de tapas. No obstante, son perfectos también para acompañar todo tipo de carnes, pescados, platos a base de huevos, etc.

En DAP | Tarta de yogur en freidora de aire
En DAP | Granola en freidora de aire

Inicio