Los 14 mejores vinos del duty free del aeropuerto para comprar este verano

Los 14 mejores vinos del duty free del aeropuerto para comprar este verano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un antojo, una prisa o querer quedar bien con el cuñado, el suegro o el vecino al desembarcar pueden ser los motivos por los que querer comprar algo en el duty free del aeropuerto. Hay dos Españas en verano: la que madruga y la que huye, y la que huye también bulle y llena aeropuertos.

Como es lógico, no todos los aeropuertos de España tienen el mismo espacio de duty free ni los mismos vinos, pero si pasáis por algunos de los grandes aeropuertos de nuestro país, seguramente encontréis una oferta de vinos más amplia de lo que esperábais.

Para caprichosos o para amantes de los souvenirs, o para todos esos que salen de España y quieren hacer un regalo a su huésped, os traemos los mejores vinos del duty free del aeropuerto para que no falléis con la elección.

Como suele ser habitual, la mayor parte de las bodegas que están presentes en el duty free del aeropuerto son muy conocidas y disponen aquí sus vinos más reputados. También y fiel a ese carácter de España tinta, hay muchas más referencias de vinos tintos que de vinos blancos o de vinos rosados.

Aún así, hay guiños que merece la pena ver y que hemos encontrado en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas aunque, recordamos, los precios en el aeropuerto no son la bicoca que era antaño. Por si acaso, también os dejamos opciones fuera del aeropuerto para comprarlos y que comparéis precios para evitar sorpresas.

Le Naturel 2022. Do Navarra

No te sorprendas por el precio ni por encontrarlo poco a mano en Barajas porque este Le Naturel es un vinazo. Fresco, a base de una garnacha de Navarra, este vino joven es ecológico y una de las mejores opciones para llevarte un buen vino a un precio más que competitivo que en Barajas puede estar incluso más barato que en el exterior.

El Pacto 2020. DOCa Rioja

Una sorpresa que puedes encontrar rebajado en el aeropuerto —a 13 de julio de 2023— y que representa los valores de Rioja con este monovarietal de tempranillo ecológico que reúne uvas de distintas parcelas distribuidas por la zona. Cuerpo, sedosidad y un trago largo para un vino con una crianza de 14 meses a un precio irrisorio dentro y fuera del aeropuerto.

El Pacto 2020. DOCa Rioja

Foto 01

Viñas del Vero Gewürztraminer 2022. DO Somontano

No suele variar mucho el precio de este vinazo, un blanco perfumado y ligeramente dulce en nariz, respecto al precio de la calle con el del aeropuerto, pero es una apuesta segura si viajamos fuera de España y queremos sorprender con un vino de Huesca, pero con una uva de origen alemán que ya es tan aragonesa como la propia Virgen de la Peña.

Viñas del Vero Gewürztraminer 2022

Jean Leon 3055 2022. DO Penedés

Un rosado asequible, infalible y muy ligero, a base de una pinot noir del Penedès que puedes encontrar a un precio muy similar dentro y fuera del aeropuerto. Ideal para el verano, pero perfecto para otras circunstancias, este Jean León rosado es un vino para no fallar.

Jean Leon 3055 Rosé 2022

Santiago Ruiz 2022. DO Rias Baixas

La perfecta definición de terruño con un vino gallego que emboca varias castes —así se llama a las variedades en Galicia— blancas en este blanco fresco, limpio, con un punto herbáceo cuyo precio entre el exterior y el duty free apenas cambia, por lo que podemos estar tranquilos con la compra de este vino que, principalmente, lleva uva albariño.

Santiago Ruiz 2022

Mar de Frades 2022. DO Rias Baixas

Otro de esos ejemplos resplandecientes del albariño moderno. Fresco, recuerdos salinos y muy fácil de beber —especialmente en verano—, este Mar de Frades es uno de los vinos más conocidos en cuanto a blancos gallegos y su imagen, ya un icono, otro ejemplo de reconocimiento fuera y dentro de nuestras fronteras y que puedes encontrar más barato en el aeropuerto que fuera de él.

Mar de Frades Albariño 2022

Juvé & Camps Reserva de la Familia 2018. DO Cava

No abundan los espumosos en los aeropuertos españoles y los que hay son de extremos en cuanto a precio o calidad. Por suerte, hay una franja de calidad y precio que ocupa este Reserva de la Familia de Juvé & Camps que garantiza un buen cava, con una burbuja fina y con los fondos de panadería, a un precio muy parejo entre aeropuerto y calle.

Juvé & Camps Reserva de la Familia 2018

Foto 2

Arx 2019. IGP Cádiz

Nos vamos en este caso a una de las pequeñas rarezas aeroportuarias con un vino de Cádiz. No, no es un blanco ni un generoso, sino que es un tinto elaborado mayoritariamente con tintilla de Rota y syrah, que ofrecen cuerpo y jugosidad a este vino que puede ejercer labores gastronómicas o simplemente ser disfrutado en un copeo distendido.

Dominio Fournier Crianza 2019. DO Ribera del Duero

Buena calidad precio para un ejemplo claro de la nueva hornada de vinos de Ribera del Duero donde la uva tinta del país encuentra una barrica cada vez más amable. El resultado es un tinto que, a pesar de tener cuerpo, mantiene frutalidad y vivacidad en el trago antes de dar el paso a los matices, muy atenuados, de la barrica para este vino que es algo más caro en el duty free que fuera de él.

Dominio Fournier Crianza 2019

Lalomba Finca Lalinde 2022. DOCa Rioja

Lalomba es el proyecto de Bodegas Ramón Bilbao para sus vinos de más nivel y, si hablamos de rosados, es el caso de Finca Lalinde. Suave, frutal, con delicados aromas a frutas rojas y con un perfil ligeramente herbáceo y anisado, Finca Lalinde es un rosado que puede hablar de tú a tú con los grandes rosés del mundo sin despeinarse.

Lalomba Finca Lalinde 2022

Roda Reserva 2019. DOCa Rioja

El corazón de Rioja Alta se manifiesta en este singular reserva que reúne elegancia, equilibrio y durabilidad. Carácter, finura y un perfil jugoso que va dando paso a los toques de una madera bien integrada para lo que se puede reconocer como un reserva moderno en los estándares de Rioja y que encontrarás algo más caro en el aeropuerto que fuera.

Apóstoles Palo Cortado. DO Jerez-Xérès-Sherry

Cambiamos totalmente el registro para emigrar a Jerez. En este caso, con un emblema de Bodegas González-Byass a costa de un palo cortado viejísimo, procedente de una de las soleras con más renombre de la casa. Si quieres sorprender con vinos viejos, con esos matices de caoba y de madera, es una elección perfecta para seducir a sherrylovers.

Apostoles Palo Cortado Vors

Foto 3

Corimbo I. DO Ribera del Duero

De nuevo en territorio castellano, otro perfecto representante de que hay mucho futuro en Ribera del Duero si se persiguen viñedos ecológicos y se cuida a la uva. Fresco, intenso y elegante, aunque con mucho cuerpo, para los que buscan el perfil clásico de vinos de Ribera en el primer trago y que no desdeñan el toque de la madera —sin pasarse—. Ideal para regalo.

Amontillado La Honda

Cerramos el paseo por Barajas volviendo a Jerez. En este caso, a El Puerto de Santa María, donde Osborne protege a las soleras de Bodegas La Honda. Aunque tiene un par de hermanos más jóvenes —un fino y Fino Coquinero—, este amontillado es la cumbre de la casa y un destello brillante y vibrante de almendras, de envejecimiento bien entendido y de esos toques a caoba secos y barnizados con los que de nuevo sorprender.

La Honda Amontillado en Rama

Imágenes | Freepik

En DAP | Este albariño es uno de los vinos favoritos del chef José Andrés: cuánto cuesta y dónde comprarlo
En DAP | El chef José Andrés asegura que el cava es mejor que el champán: y es por este motivo

Comentarios cerrados
Inicio