Compartir
Publicidad

30 gramos de vino al día preferiblemente por la noche

30 gramos de vino al día preferiblemente por la noche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En reiteradas ocasiones hemos hablado de las propiedades saludables que presenta el vino y los beneficios que aporta si es incluido en la dieta mediterránea, en cantidades moderadas claro, unos 30 gramos o dos copitas. Lo que quizás no sabíamos era lo importante que podía ser disfrutar de esta bebida por la noche, ya que según nos indican los médicos y científicos, tomar vino con la cena evita la trombosis nocturna y la trombosis que se produce por la mañana.

Según las estadísticas, los infartos de miocardio derivados de los trombos, suelen registrarse mayoritariamente por la mañana y por la noche. Esta es alguna de las conclusiones comunicadas por el jefe de la Unidad de Gestión de Conocimiento del Instituto de Investigación del Hospital Vall d´Hebrón (Barcelona), Antonio Salgado. Aunque el vino contiene alcohol, la diferencia con respecto a otras bebidas alcohólicas es más que notable gracias a los profilenólicos que otras bebidas alcohólicas no presentan y que actúan como anticancerígenos y antioxidantes. El experto incluso nos recuerda que se trata de un alimento integrado en la dieta mediterránea y ya conocemos cuales son las bondades de esta dieta.

Esto no quiere decir que tomar vino y disfrutar de una dieta insana sea compatible, como dice el experto, se trata de un puzzle donde todas las piezas encajan, es necesario realizar una dieta saludable con abundantes ingredientes como son las verduras y las frutas para que el efecto sea el deseado.

Un par de copitas de vino con la cena nos ayudarán a realizar la digestión, a dormir de un tirón y a tener una mejor salud, ¿qué más se puede pedir?

Vía | Aragón Investiga Más información | Net Doctor Más información | El Vino En Directo al paladar | El vino tinto previene las enfermedades periodontales En Directo al paladar | El resveratrol presente en el vino, las uvas o las nueces, contribuye a alargar la vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos