Compartir
Publicidad
Publicidad

Champagne Pierre Moncuit, Cuvée Pierre Moncuit-Delos NV

Champagne Pierre Moncuit, Cuvée Pierre Moncuit-Delos NV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pierre Moncuit es una de las pequeñas casas de la champaña que elabora excelentes vinos a precios muy competitivos. Así es, desde que Pierre Moncuit y su esposa Odile Moncuit-Delos se establecieron en la población de Le Mesnil-sur-Oger en 1889, no han dejado de hacer buenos vinos.

No es extraño, su viñedo se encuentra en una población mítica de la Côtes des Blancs, Le Mesnil-sur-Oger, calificado en su totalidad como Grand Cru y del que tenemos excelentes aunque carísimas elaboraciones en el mercado: léase Salon o Krug con su archifamoso "Le clos du Mesnil".

Hoy en día son Nicole e Yves Moncuit quienes llevan la bodega adelante. Nicole, la hija de Pierre, es la responsable de la viticultura y vinificación. Su hermano Yves, en la parte comercial. Un bodega familiar, pequeña en relación con las grandes "maisons", pero que sin duda nos convienen. Por la calidad de sus vinos y por su precio.

Vean

Hoy nos centraremos en una de sus cuvées básicas, Cuvée Pierre Moncuit-Delos NV, un vino elabora al 100% con las uvas de Chardonnay que la familia dispone en Le Mesnil. Fermentado en inox, sin madera. Con la fermentación maloláctica realizada. Un vino nacido para ser servido en los aperitivos pero que bien podría acompañarnos durante toda la comida. Fresco, sensual, con una buena expresión calcárea y los cítricos: pomelo, mandarina, flores blancas. En boca, frescura otra vez, con buena acidez y el carbónico muy bien integrado. Un vino básico, non vintage, sin añada declarada (aunque leo por ahí que los Moncuit nunca utilizan vinos de reserva para mezclar), pero que se expresa con carácter y decisión. Una buena compra.

Champagne Pierre Moncuit, Cuvée Pierre Moncuit-Delos NV

Denominación: AOC Champagne / Le Mesnil-sur-Oger / Francia Variedades: 100% Chardonnay Graduación: 12% Alc. Precio: 20-25 euros Puntuación: 8,5

Más información | Pierre Moncuit En Directo al Paladar | Pierre Peters Cuvée de Réserve Sans Dosage En Directo al Paladar | Champagne Salon "S" 1996

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos