Publicidad

¿Cuánto sabes de vino? Demuéstralo con Trivino, el primer juego on line sobre enología

¿Cuánto sabes de vino? Demuéstralo con Trivino, el primer juego on line sobre enología
Sin comentarios

Publicidad

Desde la semana pasada se ha puesto en marcha dentro de la campaña “Quién sabe beber, sabe vivir” el juego on line Trivino, disponible desde ese momento en su web.

"Quien sabe beber, Sabe vivir" es una iniciativa del sector vitivinícola español, que cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura y de la Comisión Europea. En forma de programa trianual en España, su objetivo es incrementar el conocimiento del vino y de transmitir las pautas de consumo del mismo, pero siempre uniendo el disfrute con la moderación, y destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea de la que forma parte.

Trivino se basa en un juego que consta de preguntas y respuestas cuyo objetivo es que de forma divertida puedas comprobar, como si de un Trivial se tratara, cuánto sabes del mundo el vino.

Así poco a poco y casi sin darnos cuenta, iremos aumentando nuestros conocimientos sobre denominaciones de origen, variedades de uva, características de cada vino e incluso, entre otras muchas más cuestiones, cómo servirlo y consumirlo.

La dinámica del juego es muy sencilla y permite guardar una partida que hayamos comenzado previamente para continuar más tarde, ideal para aquellos a los que algunos juegos de mesa se nos hacen pesados por el tiempo que dura cada partida.Y así de esta manera y con diez niveles de dificultad, ir avanzando en el apasionante mundo de la enología.

Además “sacar buenas notas” en Trivino tiene premio, pues todo aquel que alcance a contestar correctamente 100 preguntas participará en un sorteo llevado a cabo por la web de un lujoso estuche de aromas con las más importantes fragancias del vino, y así afinar el olfato mientras que juegas con tus amigos e intentar convertirte en un experto.

También es posible jugar desde el móvil y la tablet, por lo que este verano podemos entretenernos en nuestro lugar de vacaciones aprendiendo mucho más de vino con Trivino.

Más información | Quien sabe beber, sabe vivir
Imagen | Jenny Pics
En Directo al Paladar | Rioja clásico versus Rioja moderno
En Directo al Paladar | Enoturismo en españa. La Rioja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir