Compartir
Publicidad

Danza 2005, el único espumoso gallego, un brut a base de Godello

Danza 2005, el único espumoso gallego, un brut a base de Godello
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ni cava, ni champán. La bodega Día-Noite sacará al mercado 8.000 botellas de el Danza 2005, el único espumoso gallego, un brut a base de Godello que ha salido del viñedo Medorras, de 1,5 hectáreas y que fue plantado en el año 1985. Al ser poca la producción, se comercializará bajo el sistema de cupo personalizado a 10 euros la botella y a 62,28 euros la caja de 6 unidades, que estarán en el mercado estas navidades junto a las 1.000 que quedaron del Danza 2004 del que se habían embotellado 3.000.

La distribuidora, el grupo Galiciano que representa a más de 30 marcas de vino, no quiere competir con los mejores cavas de la península, sino que pretende hacer un producto de calidad. De momento, el espumoso Danza, en un reciente concurso mundial de espumosos, quedó finalista y obtuvo una excelente evaluación entre los mejores catadores internacionales de vino que le otorgaron una puntuación de 82, sólo 8 menos que el vino francés que se alzó con el premio.

Este brut, con una graduación de 12,5, se elabora de una forma totalmente artesanal que dista mucho de la de un caldo normal. La principal diferencia es que se efectúan 2 fermentaciones, de la primera se obtiene el vino base, un Godello de unos 11º que se embotella añadiéndole levaduras y azúcares para una segunda fermentación que durará unos 9 meses. Se pasa luego a la limpieza o degüelle que consiste en la retirada de los posos. Las botellas se congelan para que los posos formen una masa y sea más sencillo retirarlos. Los posos de la levadura y los azúcares se van depositando en la punta de la botella gracias a palés que la inclinan en diferentes posiciones. Con esta fase final se vuelve a embotellar el espumoso que queda listo para su comercialización.

Más información | lavozdegalicia Fotografía | galiciagastonomica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos