Compartir
Publicidad

El primer vino de Serrat

El primer vino de Serrat
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Joan Manuel Serrat es propietario de una bodega, "Mas Perinet". Se embarcó en este proyecto junto a dos amigos suyos, que al igual que él tienen formación de Ingenieros Agrícolas.

A finales del año pasado salió al mercado un vino, producto de su trabajo. La denominación de origen de este vino es Priorato, y es producto de viñedos de nueva plantación (cepas de 4 y 6 años), aunque el 20% de la producción viene de un viñedo muy viejo.

La característica de este vino es la elaboración tan compleja y difícil a causa de la escasez de luz, las bajas temperaturas y una pluviometría elevada. Gracias a esto, el Perinet 2002 presenta mayor aroma y frescura. Su crianza se llevó a cabo en barricas de roble francés nuevo y se embotelló realizando un clarificado con albúmina de huevo, sin filtrar y por decantación.

Este es un gran vino, su aroma es fino y complejo, recamendándose su decantación. La temperatura ideal de servicio ronda entre los 16 y 18º y se precio ronda los 18 €, ¿tendrá música del autor?

Más información | elmundovino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos