Compartir
Publicidad

El vino es complicado para los jóvenes

El vino es complicado para los jóvenes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Se han llegado a unas conclusiones en la inauguración del Aula Abierta del Vino, celebrada en el Instituto de Empresa de Madrid y conformada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa de Madrid, dicha aula sirve para mantener un foro de debate y opinión respecto al mercado del mundo enológico.

Según indican entre otras conclusiones, a los jóvenes les avergüenza adentrarse en el mundo enológico, opinión que nosotros compartimos sólo en parte, ya que conocemos muchos que son grandes entendidos o simplemente amantes del sabor del vino.

Según se expuso a través de la mesa redonda que se conformó por enólogos y entendidos en el mundo del vino, es necesaria más simplicidad en las etiquetas, éstas están cargadas de información como la trazabilidad, los textos legales, etc., tal cúmulo de información sólo puede ser entendida por un experto y los jóvenes tienen problemas a la hora de seleccionar un vino. A este problema hay que añadir la gran cantidad de bodegas y marcas existentes que dificultan la posibilidad de encontrar un vino del agrado del consumidor. Es difícil poder probar todos los vinos, aunque también puede darse el caso de encontrar un vino del agrado del consumidor y que éste no se oferte en todos los establecimientos, limitando la posibilidad de comprarlo. La conclusión final es que hay que simplificar la oferta para hacer más asequible el mercado enológico a los nuevos amantes del vino.

Da la impresión de que se intenta revolucionar el mercado enológico para facilitar la compra del vino aunque será realmente difícil, ya que son muchas las informaciones obligatorias que un vino debe incorporar. Que el vino es complicado para los jóvenes, no lo creemos del todo, puede ser más complicado el precio, eso sí puede ser un escollo a la hora de seleccionar un buen vino para disfrutarlo en la mesa un día normal.

Más información | Infoaliment Más información | A Fuego Lento En Directo al paladar | La etiqueta nos advertirá si se utilizaron chips de roble en la elaboración del vino En Directo al paladar | Etiquetas vistosas para aumentar las ventas de vino En Directo al paladar | Viñedos de España, nueva indicación geográfica En Directo al paladar | Adolescentes y vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos