Compartir
Publicidad

La Asociación Profesional Independiente de Médicos a favor del vino

La Asociación Profesional Independiente de Médicos a favor del vino
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Durante estos días la polémica ha estado servida a través del proyecto de la nueva ley de las bebidas alcohólicas que presentó en su momento la Ministra Elena Salgado, la oposición ha sido variada, bodegas, enólogos, aficionados, políticos, etc. Ahora se suma a esta oposición la Asociación Profesional Independiente de Médicos, creemos que la opinión de esta asociación es muy importante, ya que nada mejor que el criterio médico para proporcionarnos información saludable del vino.

Esta asociación ha sido contundente a la hora de realizar sus declaraciones, “No sólo no existe evidencia científica que aconseje esta medida (la de incluir el vino en la nueva ley), sino que numerosos estudios han probado los efectos beneficiosos de su consumo moderado”. Los médicos también han aconsejado a la Ministra que se asesore adecuadamente antes de hablar. Hablar con propiedad y conocimiento de causa, conocer y entender con mayor profundidad las propiedades saludables y beneficiosas del vino, dejarse aconsejar por especialistas de la salud y cuál es el patrón aconsejable de su consumo, conocer la relación entre el vino y la cultura, todas estas razones permitirán elaborar una ley justa para el vino.

Además, coincidimos con las declaraciones que ha realizado la Asociación Independiente de Médicos, donde dicen que el vino no es el verdadero problema del alcoholismo entre los jóvenes, sino las pautas de consumo alcohólico.

Más información | Libertad Digital En Directo al paladar | Manifiesto: Por la defensa de la viña y del vino En Directo al paladar | ¿Es el vino una bebida alcohólica peligrosa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos