Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de 'penne' de arroz, atún Isabel y 'caponata'

Ensalada de 'penne' de arroz, atún Isabel y 'caponata'
2 comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


La caponata es un clásico de la comida siciliana. Aunque sus verduras van fritas y guisadas, se toma fría, y su punto agridulce la convierte en una absoluta delicia. Aquí la usamos para acompañar una ensalada de pasta de arroz, apta para celíacos, con atún.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 200 g de penne o macarrones de arroz, 100 g de atún Isabel,2 berenjenas, 50 g de aceitunas verdes deshuesadas, 1 cucharada de piñones, 1 cucharada de pasas sin pepitas, 1 cucharada de alcaparras, 1 rama de apio, con las hojas, 400 gr. de tomate maduro, media cebolla, 1 manojo de albahaca, 50 ml. de vinagre blanco de calidad, 1 cucharada de miel, aceite de oliva virgen, aceite de girasol, sal y pimienta.
Ensalada de penne, atún y caponata 2

Preparación

Lavar las berenjenas y trocearlas en dados grandes, de unos cuatro o cinco centímetros (si son pequeños, absorben demasiado aceite). Colocarlas en un escurridor, salarlas y dejarlas reposar durante al menos 1 hora para que pierdan agua de vegetación.

Pelar, despepitar y picar los tomates. Picar el apio.

Rehogar la cebolla en una cazuela con abundante aceite de oliva. Cuando estén blandos, añadir los piñones, las pasas, las alcaparras y las aceitunas. Un minuto después añadir el tomate, el apio y las hojas de albahaca troceadas con la mano, y salpimentar. Dejar que se haga 10 minutos, y añadir entonces el vinagre y la miel. Dejar que reduzca un par de minutos, y reservar.

Aplastar bien las berenjenas para que suelten más agua, y secarlas un poco con papel de cocina o con un trapo. Freírlas en abundante aceite de girasol, e ir dejándolas sobre un plato con más papel de cocina que absorba el exceso de grasa. Unir las berenjenas al sofrito y dejarlo enfriar.

Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Servirla con el atún desmigado y la caponata.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de cuscús con alcachofas, parmesano y atún en aceite Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir