Pocos mariscos visten tanto un menú de Navidad como las vieiras. Aunque no son tan caras como otros mariscos de concha, tienen presencia y gustan a todo el mundo.
La receta que os traigo hoy en La cocina de DAP parece más complicada de lo que en realidad es. La técnica de cubrir un recipiente con hojaldre para hornearlo se utiliza en la alta cocina francesa (como en la famosa sopa de trufas de Paul Bocuse) para concentrar todos los aromas dentro. Solo que en esta ocasión el recipiente va a ser la propia concha de las vieiras: al romper la costra de hojaldre en la mesa, el vapor escapa y es una experiencia increíble para el comensal.
Hay muchas formas de hacer esta receta. Nosotros simplemente vamos a hacer un sofrito, al que añadimos las vieiras y unos langostinos y sobre el que cocinamos una bechamel. Una vez tengamos las vieras rellenas, solo hay que cubrirlas con hojaldre.
Es un entrante de lujo para Navidad o cualquier cena especial, y os aseguro que parece mucho más difícil de lo que realmente es. Sigue las instrucciones en nuestro vídeo y verás que es pan comido.
En DAP | Vieras a la plancha
En DAP | Vieras a la parmesana