Es un gesto casi absurdo, pero es la mejor manera que hay para abrir y guardar los paquetes de espaguetis en la despensa

Si estabas abriéndolos por la parte de arriba, deberías probar esta solución

Abrir Espaguetis
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Seguro que tú, como yo y tantos otros españoles, has abierto más de una vez el paquete de espaguetis por el lado aparentemente más evidente. No te preocupes, no estás solo, y no lo vas a seguir estando.

Los espaguetis, aún siendo una de las formas más populares de comer pasta, nos suponen un pequeño jaleo en la despensa, pues raro es que tengamos paquetes tan alargados y, a la vez, tan estrechos.

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

Una realidad que también nos complica a la hora de la cocción, donde también es raro que una casa española tenga las típicas cazuelas inusualmente profundas que sí tienen en las casas italianas y que facilitan lidiar con la longitud de los espaguetis.

Sin embargo, el gesto tontorrón –y práctico– con los paquetes de espaguetis para que no abulten tanto y, además, sea más fácil cerrarlos, es de lo más evidente: no abrirlos nunca más por arriba.

Seguramente sea la forma más habitual a la que has recurrido, pero no es la más práctica. Algo totalmente contrario a esta fórmula, recurrente en Italia, que invita a que abramos el paquete a lo largo.

En este caso, lo único que tienes que hacer es un tumbar el paquete, dar un pequeño corte en una de las puntas y llevar el corte hasta el otro extremo del paquete. 

De esta manera, no solo vas a sacar mucho más fácilmente con la mano los espaguetis que necesites, sino que podrás cerrar el paquete con bastante más facilidad con un trozo de celo o con una sencilla goma.

Imágenes | Instagram Randy & Mandy Show

En DAP | Recetas de espaguetis

En DAP | Recetas de macarrones

Inicio