Compartir
Publicidad
Publicidad

1er Concurso Granada de tapas

1er Concurso Granada de tapas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Falso Sushi Mediterráneo, por el Restaurante La Metáfora”

Durante este fin de semana, 20, 21 de marzo y coincidiendo con el puente de San José que, en Andalucía no ha sido festivo, la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, han convocado el primer concurso Granada de tapas.

La finalidad de dicho concurso es trasladar nacional e internacionalmente a Granada por su calidad gastronómica, así como por su cultura de la tapa y la calidad de las mismas.

Esta asociación con Gregorio García del magnífico restaurante Oleum y Chico Fernandez de El Mentidero, al frente, han animado a todos los locales de restauración de la ciudad a participar en tan original concurso, con total libertad creativa, valorándose parámetros como la innovación, la tradición y la utilización de productos granadinos.

Se ha fijado un precio único para la tapa con cerveza, vino de la tierra, refresco o agua de 2´50€, y un premio al hostelero ganador de, entre otras cosas, su peso en aceite de oliva virgen extra (AOVE) de los Montes de Granada, original sin duda.

Cartel del concurso en el Restaurante Oleum

Cordero segureño en lata del siglo XXI, por el Restaurante Oleum

“Cordero segureño en lata del sigloXXI, por el Restaurante Oleum,”

En total se han apuntado a dicho proyecto 73 establecimientos, que han hecho las delicias de los miles de visitantes que hemos acudido a disfrutar de, sin duda, una gastronomía de excepcional calidad.

Caramelo de solomillo, por la Taberna de Baco

“Caramelo de solomillo, por la taberna de Baco”

Aún no se ha hecho público el nombre del ganador, aunque sin duda todos ellos han ganado, todos hemos ganado pues, después de esta 1ª feria de la tapa en granada, el listón gastronómico ha quedado muy alto, han demostrado estos 73 profesionales junto con sus equipos de trabajo que Granada sin duda alguna ofrece calidad, que estamos preparados para ofrecer un turismo gastronómico de primera, que somos un pueblo que disfruta de la gastronomía haciéndola un acto social y cultural, y que es eso lo que transmitimos al viajero que llega a nuestra ciudad.

Tapa Milenium Zini, por el Restaurante Sevilla

“Tapa Milenium Zini, por el restaurante Sevilla”

Como habeis podido ver, la calidad de las tapas a concurso ha sido excepcional, doy fé, lo que no consigo explicarme es cómo han hecho los miembros del jurado para catar tanto en tan poco tiempo, han debido quedar exaustos.

Más información | www.hosteleriadegranada.es
En Directo al paladar| El Mentidero, Premio al Prestigio Turístico
En Directo al Paladar| La Bodega del Prójimo, de tapas por El Valle de Lecrín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos